Resumen noticioso

Tricel Biobío rechazó acusación contra alcalde de Laja para destituirlo

El jefe comunal, declaró que "esto demuestra que quienes están detrás de todo esto no consiguieron su objetivo (&) Yo sé que detrás de todo esto está el ex alcalde Pinto, no hay nadie más que él, por lo tanto, a los concejales lo único que les queda ahora es trabajar con el alcalde que está".

30-05-2017_14-09-04VladimirFica-AlcaldedeLaja8,
30-05-2017_14-09-04VladimirFica-AlcaldedeLaja8 / FUENTE:

El Tricel Biobío entregó en exclusiva a Diario La Tribuna la resolución que absuelve al alcalde de Laja, Vladimir Fica, respecto de la solicitud presentada por tres concejales de su municipio para inhabilitarlo y destituirlo de su cargo por presuntas faltas a la probidad.

En su parte central la redacción del fallo señala que “se rechaza con costas la reclamación formulada por los concejales de la comuna de Municipalidad de Laja, los señores José Francisco Serra Chandía, Freddy Castro Flores y Pedro Luciano Urra, contra el alcalde de la misma corporación, don Vladimir Fica Toledo”.

Conocida la información, el jefe comunal declaró a nuestro medio estar tranquilo y a la vez contento, “porque esto demuestra que quienes están detrás de todo esto no consiguieron su objetivo (…) Yo sé que detrás de todo esto está el ex alcalde Pinto, no hay nadie más que él, por lo tanto, a los concejales lo único que les queda ahora es trabajar con el alcalde que está, que fue elegido democráticamente por el pueblo”, dijo Vladimir Fica.

El alcalde de Laja criticó a sus detractores afirmando que “no se ganan las elecciones de esta forma (…) quienes me acusaron son gente de izquierda, un comunista, un UDI, uno del Partido Socialista; creo que no es potestad de los partidos políticos dirigir las comunas, eso es potedtad de la gente, la gente elige su alcalde y sus autoridades. Yo le puedo decir a ellos que de esa forma jamás de construye comuna”, sostuvo.

El jefe comunal indicó que se vio expuesto a situación por ambiciones políticas. “Yo no entré a la municipalidad por ambición de poder, sino por un tema de servir a mi comuna”, afirmó.

Pedro Urra fue uno de los tres concejales de la Municipalidad de Laja que promovieron la acusación en contra del alcalde Fica y el único en atender el llamado realizado por La Tribuna durante la jornada de ayer. Consultado por la resolución del Tricel reconoció haberla recibido con sorpresa al igual que sus otros pares.

“Toda la documentación que se entregó, lo que se hizo, arrojaba a favor de nosotros”, pronunció escuetamente sin ahondar más en el asunto.

Cabe recordar que el recurso ante el Tribunal Electoral para solicitar la salida del jefe comunal estaba basado en un litigio que él mantenía desde su primer periodo en 2009.