Resumen noticioso

Condenan a 5 años y un día a traficante de drogas

Los hechos por los cuales fue condenado se remontan al 19 de julio de 2016, operativo que se inició en la Vega Techada de la capital provincial de Biobío.

29-05-2017_19-47-5310229-05-17,
29-05-2017_19-47-5310229-05-17 / FUENTE:

A cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado un hombre que fue sorprendido comercializando droga, en la comuna de Los Ángeles.

Los hechos se remontan a la tarde del 19 de julio de 2016, en circunstancias en que José Gabriel Alarcón Muñoz se encontraba en el sector de la Vega Techada.

La vida de Alarcón cambió rotundamente cuando fue abordado por una persona en dicho lugar y con la que se trasladó en un automóvil hasta llegar a la altura del #300 de calle Esmeralda.

En dicho sector, un hombre esperaba a Alarcón Muñoz, momento en el que concretaron una transacción de cannabis.

Lo que nunca sospechó fue que todo eso no era más que un operativo policial y que el supuesto comprador se trataba, en realidad, de un agente revelador del O.S.7 de Carabineros de Los Ángeles.

Tras efectuar la venta, efectivos policiales abordaron a quienes acompañaban a Alarcón, quien –al ser fiscalizado- fue sorprendido con una dosis de marihuana prensada y que arrojó un peso superior a los 14 gramos.

Las diligencias continuaron en la vivienda de esta persona, lugar donde efectivos policiales encontraron una bolsa de nylon con cannabis y que contenía 86 gramos de dicha sustancia.

El juicio en contra de esta persona se realizó en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Tras el litigio, dos de los tres jueces que formaron parte de la sala resolvieron condenarlo por los hechos que se le imputaban.

La lectura de sentencia se llevó a cabo durante la tarde de este lunes, en dependencias del tribunal angelino.

Durante la audiencia se conoció que el hombre fue condenado a una pena de 5 años y un día de cárcel, pena que deberá cumplir de manera efectiva.

Ésta comenzó a regir desde el 19 de julio de 2016, fecha desde la cual permanece –de forma ininterrumpida- en prisión preventiva.

Asimismo, fue condenado al pago de una multa de 10 UTM, dinero que será destinado a un fondo especial contemplado en la Ley 20.000 de Drogas.

Éste será invertido en materia de prevención del consumo de drogas y tratamiento de rehabilitación de las personas afectadas.

Etiquetas: