Resumen noticioso

Estudiantes de Mulchén celebraron el Día de las Glorias Navales

El acto cívico se desarrolló al interior del Gimnasio Municipal "Eduardo Gallegos Vildósola" para luego al ritmo de la Banda Escolar de la comuna- dar inicio al desfile.

22-05-2017_20-26-43web,
22-05-2017_20-26-43web / FUENTE:

Con la participación de distintos establecimientos educacionales de la comuna y una delegación de la armada proveniente de Talcahuano, Mulchén celebró el Día de las Glorias Navales.

La actividad fue encabezada por el alcalde Jorge Rivas y por el capitán de corbeta, Cristian Machuca, quienes estuvieron acompañados por concejales de la comuna, directores de las distintas unidades educativas y el público que asistió a presenciar este acto cívico.

Para el capitán de corbeta, Cristian Machuca, ésta es una celebración muy importante para la institución a la que pertenece ya que recuerda un gesto heroico del capitán Arturo Prat y su tripulación.

Asimismo, el oficial se mostró contento de poder compartir con la comunidad de Mulchén puesto que ésta fue la primera vez que visitaba la comuna.

Por su parte, Rivas expresó estar orgulloso de rendir este merecido homenaje a la Armada y agradeció la presencia del destacamento proveniente desde Talcahuano.

El jefe comunal destacó, además, que en la figura de Arturo Prat se concentra la valentía y el coraje de los marinos del país ante la adversidad, como lo fue ese Combate Naval de Iquique en 1879 y destacó el cariño que tiene la ciudadanía por esta Institución.

Para resguardar la salud de los estudiantes y de los asistentes, el acto cívico se realizó al interior del Gimnasio Municipal “Eduardo Gallegos Vildósola” para luego dar inicio al desfile, el cual se desarrolló al ritmo de la Banda Escolar Municipal de Mulchén.

La jornada culminó en la plaza de armas de la comuna, hasta donde se trasladaron las autoridades para colocar ofrendas florales en homenaje a las Glorias Navales, ante el busto del héroe nacional Arturo Prat.

Etiquetas: