Resumen noticioso

Formalizan a dos delincuentes por violento asalto a un motel angelino

Estas personas tendrían directa participación en dos robos ocurridos en febrero de este año y que afectaron a un taxista de Los Ángeles y a una familia de Mulchén.

15-05-2017_19-26-37web,
15-05-2017_19-26-37web / FUENTE:

El 21 de noviembre de 2016 quedará gravado en la retina de quienes -ese día- trabajaban y se hospedaban en un motel de la ciudad de Los Ángeles.

Es que nunca imaginaron que cuatro antisociales llegarían, en horas de la madrugada, hasta las dependencias de “Cabaña Suiza” para perpetrar un violento asalto.

A bordo de un vehículo, se trasladaron al motel y solicitaron ingresar al lugar. Una vez dentro, se dirigieron a la recepción del local, dando origen a un hecho delictual difícil de olvidar.

Utilizando la fuerza, entraron y, con armas de fuego y cuchillos, sometieron a las dos empleadas que -a esa hora- estaban en el lugar.

Diversas especies fueron las que, en esa oportunidad, sustrajeron desde el interior del motel.

No contentos con eso, se trasladaron hasta una cabaña donde pernoctaban unos pasajeros, a quienes asaltaron y robaron un jeep. A bordo de ese vehículo se dieron a la fuga.

INVESTIGACIÓN

Ocurridos los hechos, el Sistema de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío creó un foco destinado a investigar tres delitos de similares características con un factor común: todos habían afectado a moteles angelinos.

En todos ellos fueron víctimas tanto a personal como a pasajeros de dichos negocios, utilizando un determinado modus operandi.

Carlos Díaz, fiscal de esta unidad especializada, relató que lograron dar con los antisociales “a través de diversas diligencias de investigación. Ya teníamos antecedentes de un grupo de personas que se estaba dedicando a cometer delitos con determinadas características”.

Ello originó la posibilidad de incluir dentro de los kardex fotográficos de la policía retratos de algunos de los sospechosos.

Dos de ellos fueron reconocidos durante el transcurso de las diligencias. Ambos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, en una audiencia realizada durante la mañana de este lunes en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional nació con el objetivo de identificar una banda criminal emergente, a partir de los modos de operar de sus integrantes e identificar delitos pasados en que los imputados se hayan podido ver involucrados individualmente, como fue en este caso.

ASALTO A TAXISTA Y ROBO DE CASA

En esta oportunidad, el persecutor no solicitó ninguna medida cautelar para los dos hombres ya que ambos se encuentran en prisión preventiva.

El 19 de abril de 2017, estas dos personas fueron formalizadas por los delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en la comuna de Los Ángeles y Mulchén.

Es que los imputados volvieron hacer de las suyas en febrero de este año, tras ser sindicados como autores de delito que afectó a un taxista angelino.

Ambos abordaron a la víctima mientras esperaba pasajeros en el terminal Rodoviario de la capital provincial de Biobío.

La carrera terminó en villa Las Tranqueras, lugar donde amenazaron al conductor con cuchillos y le arrebataron su vehículo y teléfono celular para, posteriormente, huir del lugar.

Con el automóvil sustraído emprendieron una loca carrera en dirección a Mulchén. En el sector de Quitralmán, cuatro personas -entre ellas, una mujer- ingresaron a robar a una vivienda.

Con armas blancas y de fuego, amenazaron a los habitantes de la casa y cargaron diversas especies al interior de un automóvil de propiedad de la familia afectada.

Tras lograr su cometido, se dieron a la fuga por la Ruta 5 Sur en dirección a Los Ángeles a bordo del vehículo y del taxi.

La situación generó un amplio prontuario policial, dando origen a diversos patrullajes. Los ladrones fueron sorprendidos mientras se dirigían a villa Las Tranqueras.

En aquella oportunidad, dos personas fueron detenidas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles mientras ingresaban a una vivienda con la finalidad de esconderse.

Dentro de la casa encontraron especies producto del robo y lograron recuperar el automóvil sustraído en Mulchén, además de cuatro teléfonos celulares, una cartera y más de 200 mil pesos de dinero en efectivo.

Etiquetas: