Resumen noticioso

Policía de Investigaciones lanza campaña por un barrio sin drogas

Desde la institución llamaron a entregar datos oportunos que permitan desbaratar puntos de venta en los barrios de Biobío.

14-05-2017_20-55-03web,
14-05-2017_20-55-03web / FUENTE:

El flagelo de la droga no discrimina. No sabe de condición socioeconómica, de clases sociales, de edades ni sexo.

Como una forma de evitar la venta y el consumo de estupefacientes, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones lanzó una campaña que lleva por nombre “Disfruta tu entorno: investigamos para un barrio sin drogas”.

La iniciativa se enmarca en el Plan Microtráfico Cero (MT0), que busca desarrollar investigaciones que permitan desarticular organizaciones dedicadas a la venta de drogas en pequeñas cantidades, delito que impacta negativamente en los barrios.

Son las unidades de MT0 las que ejecutan formas de trabajo enfocadas en perseguir este ilícito a fin de recuperar los barrios en los cuales existe la presencia de droga.

Entre sus objetivos está el desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local, y contribuir a la sensación de inseguridad en los barrios.

Por lo mismo, desde la PDI llamaron a entregar información anónima en caso de ser testigo de tráfico de drogas en la comunidad donde reside.

Los datos pueden ser aportados tanto en las unidades policiales, al nivel 134, a través del fono Denuncia Seguro (600 400 0101) o enviando un correo a denunciamtcero@investigaciones.cl.

Información en torno a los lugares donde se comercializa la droga, además de los días y horarios en los que ocurre, puede resultar fundamental para que la investigación llegue a buen puerto.

Otros datos que podrían resultar útiles serán los nombres de las personas involucradas, apodos y descripciones físicas, si se trasladan en algún vehículo y la forma en la que comercializan la droga.

Etiquetas: