Resumen noticioso

Lanzan aplicación para informarse de la calidad del aire en Los Ángeles

La nueva herramienta puede ser descargada de manera gratuita a celulares y viene a complementar la implementación de la Alerta Sanitaria Ambiental decretada por la autoridad.

09-05-2017_18-28-199.2,
09-05-2017_18-28-199.2 / FUENTE:

Junto al inicio de la implementación de la Alerta Sanitaria Ambiental que rige por cuarto año consecutivo para la comuna de Los Ángeles, desde la semana pasada la Seremi de Salud del Biobío habilitó una aplicación compatible con teléfonos celulares Android, que permite informarse diariamente respecto al pronóstico de calidad del aire.

El dispositivo notifica con un día de anticipación la condición de calidad del aire y sus medidas asociadas, y puede ser descargada de manera gratuita desde Play Store bajo el nombre de calidad del aire seremi Biobío.

“Este software constituye una herramienta para incrementar el acceso de información de la comunidad relativo a la Alerta Sanitaria Ambiental, ampliando el segmento de influencia, sumando rapidez y eficiencia al proceso de comunicación”, declaró la seremi de Salud (s), Victoria Campos.

La focalización del dispositivo se debe a que el 81 por ciento de los smartphone usan el sistema Android, de acuerdo a datos de la Encuesta Consultora IDC, 2013. Otros estudios arrojan una participación del mercado que llega hasta el 90 por ciento.

Adicionalmente la autoridad sanitaria volvió a habilitar teléfonos para responder consultas relativos a la implementación de la alerta, correspondientes al 43-2332860 y 43-2332891; así como informes de notificación diarios a autoridades, instituciones y organizaciones, medios de comunicación y fuentes emisoras comerciales e industriales.

De igual forma, la comunidad podrá informarse un día antes del pronóstico de calidad del aire, realizado en base a lo informado por el Ministerio del Medio Ambiente, en la página web www.seremidesaludbiobio.cl y en las redes sociales de la institución https://www.facebook.com/seremisalud.biobio y  https://twitter.com/seremisalud8

En las próximas semanas se iniciará la coordinación para implementar otros mecanismos de comunicación, además de reeditar los Diálogos Sociales sobre la implementación de la Alerta Sanitaria Ambiental.