Resumen noticioso

Más de lo mismo: Iberia volvió a caer en un opaco partido ante Coquimbo Unido

Los dirigidos por Nelson Soto nuevamente carecieron de un buen juego asociado y sucumbieron ante un discreto cuadro "pirata".

01-05-2017_20-19-0519.1,
01-05-2017_20-19-0519.1 / FUENTE:

En un opaco duelo, Iberia volvió a caer en Los Ángeles y terminó penúltimo en la tabla de posiciones del campeonato de Primera “B” 2016-2017.

Iniciado el partido, la visita se fue con todo en busca de la rápida apertura de la cuenta.

De la mano del “Titi” Ledezma y Marcos Sebastián Pol, los aurinegros comenzaron de entrada a buscar los espacios.

Los primeros 10 minutos fueron completos para la visita, pero más allá de intentar atacar, no se generaron mayores jugadas de riesgo. Pasado todo, el partido comenzó a equilibrarse.

En los 24', Édgar Melo sirvió un tiro libre. Centro pasado y el “Chino” Emerson Ayala le entra, pero la pelota pasa desviada por poco. La primera gran llegada azulgrana del partido.

Tras cartón vino lo vergonzoso. Falta contra Giovanni Narváez sin mayor problema, pero este se queda discutiendo con Manuel Fernández, lo que fue subiendo de tono hasta llegar a los empujones y manotazos, generando una situación mayor entre varios jugadores.

Tras la trifulca, el árbitro Omar Oporto decidió expulsar a Narváez y Fernández. Ambos equipos se quedaban con 10 hombres.   

Luego de ello, el partido cayó en una laguna futbolística, y pese a que Coquimbo tenía más la pelota, no había un buen juego en ninguno de los dos elencos.  

A los 36’, un tiro libre de Melo, pivotean la pelota, le queda a Soza y este eleva el balón por sobre el travesaño, aunque el árbitro marcaba posición de adelanto, invalidando la jugada.

Así finalizó la primera parte, con un empate a cero y un encuentro carente de buen fútbol. Ambos elencos erráticos en lo colectivo.

 

SEGUNDO TIEMPO, MÁS DE LO MISMO

La segunda fracción fue una copia de la primera. En el comienzo, el cuadro “pirata” se fue con todo buscando la apertura de la cuenta.

A los 47 minutos,  centro de Marcos Sebastián Pol y Nicolás Corvetto se lo pierde solo frente a Jiménez.

Pero a los 64 minutos vendría el remezón para Iberia. Gran jugada de Pol, que se saca a dos jugadores azulgranas, abre la pelota para Sebastián Galani, este saca el centro y Fabián Ahumada, en una especie de volea desde el suelo, bate a Miguel Jiménez. Coquimbo pasaba a ganar el encuentro por la cuenta mínima.

Pero el local no se rindió; 67 minutos y Gustavo León desbordó por derecha, metió el centro, cabecea Aguilera solo, pero está muy bien el meta forastero Gonzalo Mall para detener el tiro.  

En el 71’, gran jugada colectiva de la visita, que termina con un tiro a boca de jarro de Pol, pero tapa muy bien abajo Miguel Jiménez.

A los 74 minutos, nuevamente Pol intenta desde afuera, pero está muy bien el portero Jiménez para desviarla.

Pero a los 82’ llega la opción más clara que tuvo Iberia. Pase filtrado para Aguilera, que entra al área y es derribado por un defensa. El juez Omar Oporto no duda y cobra penal.

Fue Carlos Soza quien se paró frente a Mall, pero tras el remate, la pelota dio en el travesaño y salió de la cancha. Definitivamente no quería entrar.

Tras ello, el partido siguió su curso sin mayores ocasiones de gol.

Ya en el tercer minuto de descuento, tras un corner azulgrana, Coquimbo sale rápido y encuentra a Iberia sin defensas. Juan Gutiérrez corrió toda la cancha para bajar al jugador visitante al borde del área y recibir tarjeta roja.

Así, Iberia volvió a caer y quedó sólo por delante de Unión La Calera con 28 unidades.

Tras el partido, Nelson Soto anunció que no continuará en el club.