Resumen noticioso

La fusión de CMPC que llega a instalarse a Los Ángeles

Esta nueva división incorpora tres negocios, CMPC Mininco, CMPC Madera y CMPC Pulp. La que se transformará en el corazón de las operaciones forestales y celulosa del sur del país.

28-04-2017_17-38-399.1-001,
28-04-2017_17-38-399.1-001 / FUENTE:

Durante el 2018 se terminaría la construcción del nuevo edificio corporativo de CMPC celulosa, fusión que albergará tres negocios de la multinacional -CMPC Mininco, CMPC Madera, y al ex CMPC Celulosa que hoy es Pulp-, estructura que no sólo le dará un plus a la ciudad, sino que, además, vendrá a potenciar el desarrollo económico de la zona.

En esta línea, el gerente de Asuntos Públicos de la compañía, Augusto Robert, explicó que “esta fusión, incorpora unidades transversales. Aquí se produce una integración, y se hace un aprovechamiento de esas capacidades. Si bien están las gerencias operativas de los negocios, se crean unidades transversales. Y es esta integración de tres negocios, la que se va a concentrar en un nuevo edificio corporativo en Los Ángeles”.

Por eso surgió, hace algo más de tres años, el desafío de albergar todas estas funciones, todos estos ejecutivos, en una sola gran edificación, se identifican los lugares posibles donde podría estar, y se comienza con el desarrollo de este edificio.

“Es un edificio que va a tener varias cosas, nos va a permitir dar un paso en las nuevas tendencias de trabajo, mayores espacios abiertos y de reunión, pensado con áreas verdes. Entonces tiene instalaciones deportivas que son cosas que nosotros hemos ido potenciando para nuestros trabajadores. No por nada Mininco desde hace mucho tiempo viene ranqueando como una de las mejores empresas para trabajar en Chile.”

UN CENTRO ABIERTO A LA COMUNIDAD

Además del edificio, incluye un importante centro de desarrollo e innovación en Silvicultura, donde se está -constantemente- investigando el desarrollo de nuevos productos que están visualizando temas de innovación en el sector forestal.

“Además, queremos que este centro de innovación sea un sitio abierto a la comunidad. Estamos trabajando en que todo lo que se hace en innovación, tecnología, mostrar lo que se realiza, en relación a la industria de la madera. Queremos que sea el rostro de CMPC, mostrar los valores que hay, lo que significa -principalmente- la industria de la madera, que no sea una empresa hermética”, enfatizó Robert.

De esta forma, la idea es que este edificio sea abierto, que colegios, la comunidad pueda conocer cuáles son los trabajos que hace el sector forestal, y no quedarse con lo que aparece en los medios, donde principalmente se habla de los incendios que se le atribuyen a la empresa.

Mostrar, finalmente, qué es lo que hay en desarrollo, qué hay en investigación, cómo se están abordando los temas de agua, del bosque nativo, o del manejo de mejoramiento genético.

“Eso realmente la gente no lo conoce, y hay un desarrollo, pareciera que la cosa es llegar plantar y cosechar, pero hay un desarrollo de innovaciones, tecnologías, científicos que están trabajando con nosotros. Para nosotros ese es un objetivo fundamental, aquí hay un centro de innovación y tecnología silvícola que quiere mostrar su trabajo”, subrayó Robert.

PUESTOS DE TRABAJO

Si bien, el personal que se instalará en este nuevo edificio, el proveniente de las oficinas ubicadas en Concepción, Nacimiento y Temuco, las cuales serán cerradas, cuyos terrenos que ya están a la venta.

Este proyecto, incluye una importante cantidad de puestos de trabajo para la zona, edificio que va a llegar al orden de 450 personas en obra que están trabajando, donde casi el casi el 70% son personas de la provincia. Obra que -actualmente- presenta un avance de un 20%.

En este sentido, Augusto Robert, detalló que “una de la peticiones de nosotros, fue que se privilegiara a la zona con respecto a los puesto de trabajo”.

En otro sentido, cabe recordar que las instalaciones actuales, están en un proceso de venta, “es importante que la comunidad no se crea que nos estamos yendo de Los Ángeles, nos estamos cambiando a una mejor y más grande casa”.

Finalmente, el gerente de asuntos públicos de la empresa, destacó que “empresas CMPC sigue teniendo su casa matriz y oficinas centrales en Santiago. Pero las oficinas centrales de CMPC Celulosa están acá en Los Ángeles, y será el edificio principal en el sur del país, incorporando todos los negocios que están acá en el sur”.

Etiquetas:




matomo