Resumen noticioso

Establecimientos educacionales de Mulchén celebraron el Día del Libro

Nueve planteles entre colegios y liceos- realizaron un recorrido por la literatura mundial viajando por Colombia, Egipto e Italia, entre otros países.

26-04-2017_17-44-4312126-04-17,
26-04-2017_17-44-4312126-04-17 / FUENTE:

La jornada del miércoles recién pasado se celebró el Día del Libro y Mulchén no podía estar ausente ante esta importante fecha.

Por lo mismo es que, a través del Departamento de Cultura, la municipalidad desarrolló una actividad con los distintos establecimientos educacionales -principalmente- municipales.

Con stands y presentaciones montadas frente a la Plaza de Armas, los alumnos cautivaron a todos los presentes.

Fueron nueve los establecimientos que -a partir de las 11:00 horas- realizaron un recorrido por la literatura del mundo.

A modo de ejemplo, el colegio Villa La Granja abordó la literatura egipcia con libros principalmente del escritor Gilbert Sinoue, además de un baile relacionado y conocido como “La Egipcia”.

Por otro lado, La Escuela Villa Las Peñas presentó la literatura cubana. Para ello, montó un stand con mucha información e interpretaron musicalmente un poema de José Martí y que fue transformado en la popular canción “Guantanamera”.

La Escuela Ignacio Verdugo Cavada se enfocó en autores alemanes, mientras que el Colegio San Bernardino de Sena realizó un destacado trabajo en cuanto a la literatura japonesa. Ambos, con un significativo número de alumnos caracterizados para la ocasión.

Además, el Colegio Blanco Encalada presentó a representantes de la literatura colombiana como Gabriel García Márquez y la Escuela Mulchén se hizo presente con el “Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes.

El Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva participó en la iniciativa abordando la literatura griega y el Colegio Umbrales del Alba se lució mostrando lo mejor de Italia en cuanto a libros y baile.

Alumnos del Liceo Nuevo Mundo elaboraron un túnel de literatura inglesa y, al ritmo de un mix de bandas anglo, los estudiantes deslumbraron a todos con un baile personificados de la famosa saga “Harry Potter”.

Con dicha presentación se cerró esta importante celebración que el municipio realiza por tercera vez a fin de destacar la importancia de la lectura en la sociedad. 

Etiquetas: