Resumen noticioso

Comunidad indígena acusa acuerdos incumplidos por parte de empresa eléctrica

El diputado José Peréz canalizó el reclamo, quien atribuyó la situación a una falta de diálogo entre agrupación pehuenche y la empresa.

26-04-2017_18-03-199.1,
26-04-2017_18-03-199.1 / FUENTE:

Habitantes de la comunidad pehuenche Ralco Lepoy de la comuna de Alto Biobío se reunieron con el diputado José Pérez, para comunicarle que los acuerdos de diálogo entre esa comunidad indígena y Enel Generaciones Chile no se han cumplido.

El parlamentario aludido se refirió al tema, comentando que “aquí hace falta diálogo con la comunidad, no solamente con cuatro o cinco dirigentes, sino que se esté informando cuáles son las preocupaciones que tiene la empresa eléctrica Enel y en qué materia se va a colaborar, de acuerdo con los convenios suscritos”, dijo.

SOLICITUD DE DIÁLOGO

En esta materia el legislador adelantó que solicitará mediante oficio a Enel, para que existan en concreto reuniones periódicas en un plazo elocuente en donde se informe de la preocupación de la generadora de energía eléctrica y que se acerque a la comunidad para que emprendan un camino que los lleve a solucionar los problemas que ha ocasionado la construcción de estas centrales ya sea por inundación de terrenos y problemas de distinta naturaleza. 

“La comunidad espera un mejor trato de parte de la empresa y más comunicación, con el compromiso inicial de preocuparse por el sector; la empresa inundó para generar energía; es de esperar que reine diálogo y comprensión entre ellos y la comunidad y de esta manera las partes quedarán más tranquilas”, enfatizó el diputado.

Etiquetas: