Resumen noticioso

Coquimbo Unido: El pirata que buscará hundir más el barco iberiano

La escuadra "aurinegra" viene de caer en sus tres últimas visitas en el torneo, aunque marcha en la cuarta posición de la tabla de colocaciones.

25-04-2017_17-18-0419.1,
25-04-2017_17-18-0419.1 / FUENTE:

Este fin de semana Iberia vivirá el último duelo del campeonato de Primera “B” 2016-2017 y será en el estadio municipal ante Coquimbo Unido.

El cuadro “pirata” viene de vencer por la mínima a San Marcos de Arica en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso en un reñido duelo que sólo se definió con un grosero error en la defensa del elenco del santo y que definió de gran forma Iván Ledezma en el minuto 36 del primer tiempo.

El cuadro aurinegro es dirigido técnicamente por Juan José Ribera, quien lleva 11 partidos ganados, 7 empatados y 9 perdidos en 27 encuentros disputados, teniendo 40 puntos en su haber, ostentando así un 49% de rendimiento en lo que va de temporada. Por lo anterior, el cuadro que hará de visita en Los Ángeles este fin de semana marcha en la cuarta posición del campeonato.

Un punto importante de ellos, es que de los 9 partidos que ha perdido en el certamen, tres han sido en sus últimas tres actuaciones en calidad de visita (1 a 0 ante Puerto Montt, 3 a 2 ante Cobreloa y 2 a 1 ante Santiago Morning).

Otras de las claves a destacar del cuadro “pirata” es su capacidad goleadora. Los nortinos tienen diferencia de goles de +4, luego de haber convertido en 32 ocasiones y haber recibido 28 tantos.

En ese sentido, el equipo dirigido por Juan José Ribera, no cuenta con un goleador en particular, a diferencia de lo que sí ocurre con Iberia.

Y es que cuentan con dos goleadores, aunque aún muy lejos de estar entre los más anotadores del torneo. Se trata del siempre letal, Marcos Sebastián Pol e Iván “titi” Ledezma, ambos con cuatro dianas marcadas en el campeonato, más atrás aparecen Fabián Ahumada y Manuel Fernández con 3 tantos cada uno, para dar paso a la “pulga” Leonardo Monje y el ex lateral de Iberia, Mauro Aguirre con 2 goles en su haber.

ÚLTIMOS ENCUENTROS  

Los partidos entre ambos elencos han sido más que disputados históricamente.

Sin ir más lejos, los últimos duelos entre los dos equipos fueron bastante equiparados. El 1 de octubre de 2016, Iberia visitó a Coquimbo Unido y cayó por la cuenta mínima en el Sánchez Rumoroso. Anterior a eso, el equipo “azulgrana” había igualado 0 a 0 ante los “piratas” en el mismo recinto.

Pese a lo anterior, el quiebre se produce en los últimos registros que hay de una visita del cuadro coquimbano a Los Ángeles. El último fue el 4 de octubre del 2015, tarde en la que el equipo de la capital de la provincia de Biobío goleó por 4 a 0 a los nortinos, con anotaciones de Fabián Torres al minuto 32, autogol del “chupallita” Ismael Fuentes, más las anotaciones de Nicolás Bascur y Alfredo Rojas en el 81’ y 88’ respectivamente.

La visita anterior a esa, había sido el 16 de mayo de ese mismo año, cuando “azulgrana” nuevamente goleó a los “aurinegros”, esta vez por 4 a 1 con dobletes de Miguel Ángel Orellana (9’ y 4848’) y Eduardo Navea (58’ y 73’), el descuento visitante, fue obra de Sixto Ramírez en el minuto 35.

Iberianos y coquimbanos se verán las caras nuevamente en Los Ángeles este fin de semana, cuando se enfrenten en el marco de la décimo quinta fecha de la segunda rueda del campeonato de Primera “B” 2016-2017, en el estadio municipal de Los Ángeles el próximo sábado a las 19 horas.