Resumen noticioso

Se inicia juicio por homicidio frustrado contra Carabineros

Los imputados arriesgan una pena de más de 10 años de cárcel luego de haber disparado en contra de funcionarios policiales, en una persecución registrada en la ciudad de Nacimiento en septiembre del año pasado.

24-04-2017_18-48-1511221-04-17,
24-04-2017_18-48-1511221-04-17 / FUENTE:

La jornada de este lunes comenzó el juicio en contra de dos hombres sindicados de protagonizar una persecución policial en la que, además, dispararon a carabineros de servicio.

Los hechos se remontan al 11 de septiembre de 2016, cuando -a eso de las 23:30 horas, en la Población Clotario Blest de la comuna de Nacimiento- se inició una persecución que pudo haber sido fatal para la institución uniformada.

Los imputados R.A.Q., M.M.M. y una tercera persona, no identificada, se encontraban a bordo de una camioneta marca Nissan modelo Terrano, cuando -al observar la presencia de Carabineros- huyeron sospechosamente e iniciaron una persecución por diferentes calles de la comuna.

Durante esta huida, los antisociales efectuaron dos disparos en contra los funcionarios que los perseguían, sin lograr impactarlos. Posteriormente, fueron interceptados en la avenida Estación de Nacimiento.

En ese lugar se logró la detención de las dos personas que hoy están siendo procesadas. Además, efectivos policiales incautaron una escopeta marca Maverick, calibre 12, la cual tenía en su interior 3 cartuchos, uno de ellos percutado.

Los imputados no contaban con ninguna autorización ni inscripción que acreditara la procedencia de las especies que portaban.

Por estos hechos, el Ministerio Público está solicitando una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio por el delito de homicidio frustrado a Carabineros.

Asimismo, pide una pena de 4 años y un día de presidio menor en su grado máximo por porte ilegal de arma de fuego y la pena de 818 días de presidio menor en su grado medio por el delito de porte ilegal de municiones.

SOSPECHOSOS EN UNA JORNADA VIOLENTA

Ese mismo 11 de septiembre, aproximadamente a las 23:40 horas, otros cuatro sujetos fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros portando una escopeta Marca Boito calibre 12 al interior de una camioneta de Marca Mitsubishi. Por este hecho fueron imputados G.S.O., F.G.G., B.R.S. y J.O.M.

Cabe hacer presente que al momento de revisar los dos cartuchos encontrados en esa arma, uno estaba percutado.

La escopeta que portaban estos hombres mantenía encargo por robo con fecha 15 de agosto de 2016 en la Tenencia de Carabineros de Negrete.

Estos hechos fueron enmarcados dentro del mismo juicio anterior y los imputados arriesgan ocho años de presidio por los delitos de receptación, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones.