Resumen noticioso

Con testimonios de peritos y testigos comenzó juicio por abuso sexual con estupro

Pese a que el hecho habría ocurrido en enero de 2014, quedó al descubierto en marzo del año siguiente.

21-04-2017_19-15-38web2,
21-04-2017_19-15-38web2 / FUENTE:

A las 11:30 horas de este viernes comenzó el juicio en contra de un hombre sindicado de abusar de su hijo en la comuna de Quilaco.

La primera jornada del litigio se desarrolló en la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, la que estuvo marcada por el relato de testigos y peritos.

Los hechos se remontan al 5 de enero de 2014 en la comuna de Quilaco, cuando la víctima tenía 14 años, en circunstancias en que el padre se encontraba a cargo del adolescente.

Aprovechándose de esas circunstancias, el hombre le habría realizado tocaciones en sus partes íntimas.

Sin embargo, la situación quedó al descubierto el 10 de marzo de 2015, después de que el menor le contara a su profesora jefe en torno a los hechos de los cuales habría sido víctima.

La situación fue debidamente abordada con la directora del establecimiento donde estudiaba el menor, quien fue finalmente quien realizó la denuncia a carabineros.

Efectivos policiales del Retén de Quilaco se constituyó en el lugar y se entrevistó con la directora, quien entregó la información en torno al hecho.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio, el menor habría sido víctima de tocaciones por parte de su padre, situación que no la vería como una muestra de cariño.

La denuncia la realizó en compañía de una compañera de curso ya que el adolescente tendría problemas de lenguaje.

La jornada de este viernes se extendió hasta cerca de las 18:00 horas y se espera que el litigio culmine durante horas del próximo lunes.

El hombre está siendo procesado por la justicia por los delitos de estupro y abuso sexual de mayor de 14 años.

Por el primer ilícito, el Ministerio Público solicita una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Por el segundo, en tanto, pide una condena de tres años y un día. 

Etiquetas: