Resumen noticioso

Sujeto condenado a 2 años y 4 meses por agresión a ex pareja

La tarde de este lunes 17 de abril se dio la lectura de sentencia a Omar René Flores Navarrete, por la violenta agresión propinada a su ex en pleno centro de Los Ángeles.

17-04-2017_19-49-0610.1,
17-04-2017_19-49-0610.1 / FUENTE:

El 23 de septiembre del 2016 la víctima fue abordada por Flores, mientras esperaba locomoción en la intersección de las calles Rengo y Almagro. Allí se produjo el brutal ataque, que implicó una golpiza y posterior intención de quemar a la mujer. Este último hecho, sin embargo, no fue confirmado por la justicia.

No obstante, el condenado, además de la agresión, infringió una medida cautelar de prohibición de acercarse a la mujer, interpuesta días antes por el Tribunal de Familia.

JUICIO

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles se efectuó el juicio en su contra, en primera instancia, por los delitos de desacato y femicidio frustrado.

Tras el término del litigio, los jueces condenaron a Flores por los delitos de lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar? por el delito consumado y reiterado de desacato y como autor del delito consumado de amenazas no condicionales.

SENTENCIA

La lectura de sentencia se ejecutó a través de una video conferencia desde Mulchén, lugar donde se encuentra apresado Omar Flores.

En compañía de personal de Gendarmería, el acusado fue informado que deberá cumplir una pena de 2 años y 4 meses de cárcel por sus delitos cometidos.

La jueza Antonia Flores Rubilar dio lectura a la sentencia que especifica la pena de 541 días por desacato a la prohibición de acercarse a la víctima, 61 días por la autoría de lesiones menos graves y 300 días por el cargo de amenazas.

Asimismo se informó que la defensa contará con 10 días para presentar la apelación a los organismos correspondientes.