Resumen noticioso

Gran victoria para el criadero Agua de Los Campos y Maquena

El rodeo angelino está de fiesta tras el vicecampeonato capitalizado por los jinetes Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca en la máxima competencia de este deporte. Este hito es parte de un trabajo de muchos años por parte del criadero local.

12-04-2017_22-05-4119.1,
12-04-2017_22-05-4119.1 / FUENTE:

En el que ha sido un año fantástico para el criadero local, se logró salir segundo en la final del Champion, a sólo un punto de los campeones.

La collera de Gonzalo Zunino con Gonzalo Abarca destacaron desde el inicio, estando muy bien en la serie de criaderos  del día viernes, sacando el segundo lugar. Pero la mayor alegría estaría reservada para el gran día de competencia en la jornada del domingo.

En el Champion lograron hacer todas las atajadas y corrieron como príncipes, sacando un tremendo e histórico segundo lugar.

UN CRIADERO CON TRADICIÓN

El criador de caballos y padre de uno de los jinetes vice campeones, Ítalo Zunino, habló con La Tribuna y confidenció que “estamos sumamente orgullosos y felices, somos un criadero de más de 40 años y sin duda el figurar entre los campeones de Chile es un hito histórico, pero además que lo haga un miembro de la familia es algo simplemente espectacular”.

En el caso de este triunfo, los jinetes llevaron en toda su expresión el trabajo de mucha gente que ha estado con estos caballos desde que son potrillos. “Son caballos nacidos en nuestro criadero de San Lorenzo en Santa Bárbara, que fueron amansados y cuidados por un montón de gente que son desconocidos, pero tienen tanto mérito como los jinetes”, agregó Zunino.

“Es el esfuerzo de un equipo completo de personas, es un reconocimiento a un trabajo bien hecho con responsabilidad”, continuó el orgulloso criador.

“Tener un caballo de este nivel requiere mucho entrenamiento, es todo el criadero el que está detrás de todo este triunfo, en donde nuestra familia fue fundamental”, analizó.

UNA DEDICATORIA ESPECIAL

El criadero de gran tradición en la Región, fue fundado por don Ítalo Zunino Muratori, destacado y querido empresario de la provincia de Biobío, fallecido en febrero de 2015, quien además es padre del criador y abuelo de uno de los jinetes.

“Esta es una pasión que nos une y es también un triunfo de mi papá, quien fue la inspiración que todos en el criadero tuvieron y fue el gran impulso que nos motivó. Estos son los caballos de mi papá. Es un legado que nos dejó”, destacó. “Desde que murió mi padre fue difícil continuar, pero decidimos seguir con el criadero como familia, y desde ahí hemos venido trabajando”, concluyó.

LOS JINETES

Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca lo dieron todo en la cancha de la medialuna, es por eso que en sus reacciones se refleja pura felicidad, sabiendo que el segundo lugar en Rancagua corona a una temporada de buenos resultados para el criadero que representan.

"Todavía no sé lo que hago acá. Nunca me imaginé vivir lo que pasó hoy día. Ahora sólo queda disfrutar, agradecer a todos quienes estuvieron acá con nosotros, a mi familia, a mis amigos, a todo el equipo de trabajo”, comentó Gonzalo Zunino al medio Caballo y Rodeo.

También tuvo palabras para su abuelo: "Este triunfo es para el Nono. Él fue quien nos traspasó este amor por los caballos, y todo esto es para él y para el Criadero", comentó emocionado.

El jinete también recalcó la actuación su compañero, Gonzalo Abarca. "La verdad es un gusto y un honor correr con él, es un gran jinete, un muy buen profesor, porque me ha enseñado muchísimo. Sólo queda agradecerle la confianza, la buena onda y por tenernos los caballos como están. Le doy las gracias a él y a toda su familia por esto", expresó.

A su vez, Gonzalo Abarca destacó que, "estoy recién asimilando esto, y feliz por mí, porque uno se dedica a esto, y feliz por mi compañero, porque es su primer año que llega acá en una yegua que es extraordinaria. La verdad es que son sensaciones únicas”.

"Uno trabaja para esto, trabaja en el día a día, se sacrifica y la verdad es que las alegrías que da el rodeo son únicas. Fue una temporada linda, con un percance antes de llegar a Rancagua, pero Dios nos tenía preparado esto, así es que feliz”, finalizó.

Etiquetas:

#rodeo#Champion