Resumen noticioso

Nuevo club de Running en Los Ángeles

Fanáticos del trote impulsaron una iniciativa para formar un grupo de running en donde personas de todas las edades pueden compartir su pasión o interés por este deporte.

04-04-2017_19-53-32Runners11,
04-04-2017_19-53-32Runners11 / FUENTE:

Como Club de Runners Los Ángeles fue bautizado el grupo angelino que pretende profesionalizar en la ciudad esta creciente actividad deportiva que suma adeptos en todo el país.

El grupo que ya cuenta con su personalidad jurídica y directiva constituida de corredores amateur, comenzó como un encuentro casual entre varios que se encontraban siempre en los mismos lugares practicando.

María José Queupil, socia y una de las fundadoras del Club, explica que cada uno de los miembros llegó siguiendo sus propias motivaciones y luego de aquellos encuentros casuales pero recurrentes, decidieron comenzar a juntarse en tiempos determinados.

“La mayoría de las personas somos mayores, al menos mayores de 20 años. El grupo lo conformamos profesionales, amas de casa, trabajadores, estudiantes etcétera. Hacemos reuniones constantes y juntamos fondos para implementos y actividades”, comentó María José.

Un día se juntaron con la idea de formar un club y desde el 23 de febrero pasado ya lo son oficialmente. Así comenzaron a convocar a sus conocidos que corrían y poco a poco llegaron más interesados a unirse.

“Nuestro objetivo como club de corredores es fomentar el deporte, que las personas adultas se animen a desarrollar un estilo de vida saludable y entiendan que pueden sanar muchas de sus dolencias a través de este ejercicio”, argumentó la deportista.

Este invierno seguirán en actividades a pesar del frío. Cuentan con estrategias para capear la lluvia y bajas temperaturas. Apuntan además, a organizar una corrida en Los Ángeles donde confían puedan sumar una gran adhesión.

Para quienes estén interesados en participar, consultar o unirse a este grupo de corredores deben saber que no existe restricción etaria ni de ningún tipo para participar. Se les puede contactar al número +56975314684 o enviarles un mensaje de Facebook a su página Club Runners Los Ángeles.