Resumen noticioso

Diputado José Pérez acusa a Rodrigo Daroch de hacer campaña con viáticos y vehículos

El parlamentario radical, aseveró que existen antecedentes que comprometerían el jefe de división de la Intendencia por trabajos realizados en Santa Bárbara.

04-04-2017_20-10-346.1,
04-04-2017_20-10-346.1 / FUENTE:

Una dura acusación contra el jefe de la división de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional (Gore), Rodrigo Daroch, lanzó el diputado por el distrito 47, José Pérez. El parlamentario radical aseguró que el funcionario de la Intendencia del Biobío estuvo haciendo campaña con viáticos y vehículos, “cosa que no es usual en ninguna parte del país y que nunca se había dado en la Octava Región”, denunció.

Estas declaraciones se dan luego de los cuestionamientos a la carta parlamentaria del PPD para las elecciones a diputado de este año, que lo culpan de usar su cargo en el Gore para posicionarse políticamente.

“Conversé con el intendente (Rodrigo Díaz) en varias ocasiones, de que no me parecía muy bien que él (Daroch) anduviera ofreciendo recursos que son del Gobierno Regional, en circunstancias de que es un simple funcionario y lo que tiene que hacer es bien su pega”, afirmó Pérez.

El legislador aseveró que existen malos antecedentes respecto de trabajos ejecutados en la provincia de Biobío y que comprometerían al jefe de división de la Intendencia Regional.

“Es cosa de preguntar en Santa Bárbara cuando le hizo algunas obras este señor, hace cuatro o cinco años atrás, nada más que al municipio; quedó mucha gente con deudas pendientes, los que dieron pensión a trabajadores, los que compraron madera, en fin un montón de cosas”, declaró el diputado.

Agregó que se debe tener cuidado y que se debe exigir transparencia a quienes buscan presentarse como candidato en las próximas parlamentarias.

“Primero hay que mirarse al espejo y enseguida decir lo que se pretende hacer y a quién se quiere representar”, remató el parlamentario.

Consultado Rodrigo Daroch sobre estas acusaciones, evitó hacer declaraciones, manifestando que no se iba a referir sobre el tema y, ante la insistencia para obtener sus impresiones mediante contacto telefónico, la comunicación se cortó.

El presidente distrital del PPD en Los Ángeles, Patricio Coronado, también optó por no pronunciarse sobre las acusaciones vertidas por el diputado Pérez hasta que éstas no se hicieran públicas, después de lo cual, dijo, emitiría una opinión.

DECLARACIÓN DEL PPD

Cabe recordar que a través de una declaración pública la mesa nacional del PPD acudió en defensa del cuestionado funcionario del Gore, ante las críticas que ponían en tela de juicio su labor en la Intendencia.

En el texto indican que les llama la atención que el senador de la UDI, Víctor Pérez, entre otros personeros de la región del Biobío, cuestionen el trabajo del señor Daroch, la que incluye establecer vínculos con los municipios y organizaciones de la comunidad, y dar cuenta de dichas iniciativas a la ciudadanía.

Agregan que parte de las tareas de un funcionario público es difundir los logros del gobierno, por lo que entendemos que las críticas son más bien parte de una estrategia electoral que pretende inhibir su labor e invisibilizar los avances que ha impulsado y organizado la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Además, rechazaron y lamentaron este tipo de cuestionamiento que en nada ayudan a construir una sociedad de entendimiento y a favor de la ciudadanía, que hoy exige del sector público confianza, respuestas oportunas y atención eficientes a sus demandas.