Resumen noticioso

Trekan se quedó con el segundo lugar de la Copa sub 14 en voleibol

En un evento organizado por el propio club angelino, el elenco no pudo con la Universidad de Concepción y cayó en tres sets en la final.

28-03-2017_18-45-1320.2,
28-03-2017_18-45-1320.2 / FUENTE:

El fin de semana recién pasado se reunieron en la capital de la provincia de Biobío los más importantes equipos  de voleibol femenino sub 14  de la región. Desde Concepción participaron la Universidad de Concepción, Deportivo Alemán, Wessex School y Colegio Concepción San Pedro, que junto al equipo local  Trekan, protagonizaron este evento financiado con fondos del Gobierno Regional del Biobío.

Es relevante destacar que todos estos equipos participan en la Liga Nacional de Menores, la competencia de mayor relevancia en el país, organizada por la Federación de Voleibol de Chile.

Este torneo se enmarca en la ruta deportiva de Club Deportivo Trekan; según sus entrenadores, Jorge Álvarez y Roberto Quintana, corresponde a la fase de preparación para la competencia.

La idea es dar un volumen de partidos que consolide los entrenamientos y entregar a cada jugadora la confianza y experiencia de juego.

“Creemos que es un elemento importante en la estrategia de nuestro juego exponerlas a una vivencia  real de juego, de lo que día a día hemos ido practicando. Nuestro enfoque es medirnos con los clubes fuertes de la zona a fin de tener máxima exigencia. Hoy nos focalizamos en los procesos más que en los resultados”.

Lo anterior es visible porque Trekan presentó dos equipos. Uno de ellos era fundamentalmente de jugadoras sub 12, cuyo objetivo fue dar la experiencia de juego de seis, red más alta y ritmo más alto de juego, considerando que la sub 12 juega minivoley, que posee otras características de menor exigencia.

La Copa Trekan sub 14 fue ganada en el tercer set en un disputado e infartante partido por la Universidad de Concepción, por lo que el elenco local se quedó con el segundo lugar, luego de llegar invicto a esta  fase final.

El nivel de la competencia fue óptimo, y la exigencia, máxima, por lo tanto, desde el elenco angelino quedaron tristes por el segundo lugar, pero satisfechos por el nivel técnico demostrado.

“Se debe seguir trabajando y optimizando el juego”, aseguró el entrenador Jorge Álvarez.

 

DESTACADOS

Los premios individuales del campeonato fueron: mejor armadora, Camila Paredes (CD Trekan); mejor ataque, Constanza Campos (CD Trekan); mejor bloqueo, Josefa Cea (Deportivo Alemán); mejor defensa, Sofía Alzugaray (CD Trekan); mejor saque, Matilde Vicencio (UdeC), y mejor jugadora del campeonato, Camila Paredes (CD Trekan).

Para el directorio del equipo angelino, el certamen significó concretar un proyecto con buenos resultados en lo organizativo y en lo deportivo, destacando el permanente y relevante apoyo del municipio.

Aún existen cupos para niñas interesadas en el voleibol, particularmente desde los ocho años en adelante. Los interesados, contactarse en www.trekanlosangeles.cl.