Resumen noticioso

Comunidad se organiza para dar un respiro al planeta

Se hace un llamado a apagar la luz de las casas e instituciones desde las 20:30 a 21:30 de este sábado.

23-03-2017_18-59-48WEB9.2,
23-03-2017_18-59-48WEB9.2 / FUENTE:

Este sábado 25 de marzo se realizará en la Plaza de Armas, la iniciativa ambiental “La Hora del Planeta”. El director y fundador de la organización Noticiero Animal, Cristian Gaete, hizo un llamado a la comunidad a apagar las luces de sus residencias por una hora, desde las 20:30 a 21:30 horas. Para contribuir a la disminución y ahorro energético en el país y a nivel mundial.

El evento comenzará a las 17 horas, por lo que será abierto para la ciudadanía local y provincial. Se fomentará con estímulos al cuidado del medio ambiente, habrá concursos, se dará a conocer el trabajo de noticiero animal y el de la organización WWF, se enseñará a reciclar y a hacer agua purificada con el sol, entre otros. Además durará hasta las 19:30 aproximadamente.

“Posteriormente, al término tenemos que alinearnos con los otros países que realizarán el mismo acto para dar un respiro al planeta a eso de las 20:30 horas”, explicó el fundador de noticiero animal.

PARA CONCIENTIZAR A LOS JÓVENES

Para preparar a la ciudadanía para la llamada Hora del Planeta, por parte de Noticiero Animal, se han hecho charlas educativas en diferentes colegios angelinos junto con otros voluntarios.

Estas actividades van dirigidas a alumnos de séptimo a octavo básico, como también a los jóvenes de primero a cuarto medio. Donde se han afrontado temas sobre el cambio climático, la disminución del CO2, fomentar el reciclaje y el cuidado de los bosques.