Resumen noticioso

Invitan a colegios de la provincia a participar en las Olimpiadas de Actualidad 2017

Esta es una actividad organizada por la Asociación Nacional de la Prensa -ANP- en la que participan diversos establecimientos educacionales del país.

15-03-2017_20-26-5282,
15-03-2017_20-26-5282 / FUENTE:

Este 10 de marzo se iniciaron las inscripciones para las Olimpiadas de Actualidad, competencia en la que colegios de todo el país concursan por ser el mejor informado. En su versión 2017, la competencia organizada por la ANP junto a Inacap, invita a que los estudiantes lean, discutan y comprendan las noticias locales, nacionales e internacionales de los diarios de nuestro país. Serán premiados los 4 mejores colegios que lleguen hasta la final nacional, estudiantes y profesores.

Los colegios que deseen ser parte de las olimpiadas podrán postular hasta el lunes 3 de abril, completando todos los datos del formulario de inscripción, el que pueden encontrar en la página web de la ANP o, en su defecto, en www.olimpiadasdeactualidad.cl.

En esta línea, Cristián Osorio, gerente general de la ANP, invitó a los establecimientos educacionales de la provincia de Biobío, a que se atrevan y participen de esta actividad, “los invito a que participen y se sumen a ser parte de esta iniciativa, es un equipo por colegio, y acá participan colegio particulares, municipales y subvencionados”.

Del mismo modo, explicó que el año pasado hubo una muy buena participación de Los Ángeles, con lo que se ve que en realidad los muchachos se están preparando mucho mejor, han mejorado su comprensión lectora, ya están teniendo más opinión sobre el acontecer nacional.

“Nosotros nos sentimos súper conformes con el objetivo. Que los estudiantes logren un acercamiento a la prensa escrita, y que por otra parte no sea únicamente un acercamiento, sino que además entiendan las noticias que están leyendo, y tengan una opinión frente a ello”, concluyó Osorio.

Cabe destacar que las Olimpiadas de Actualidad 2017, colabora en que los estudiantes cultiven su cultura cívica, además de conocer otras realidades representadas por los miembros de los distintos colegios participantes.

En el caso de la fase interregional y final nacional, los concursantes podrán conocer otras ciudades. Además, los equipos que lleguen a la final competirán en el ex Congreso Nacional, ubicado en el casco histórico de Santiago, instancia que es transmitida en vivo por TV Senado.

Las Olimpiadas de Actualidad 2016 convocaron a más de 1500 estudiantes de octavo básico a cuarto medio. Luego de ocho meses de competencia, The American School de Puerto Montt se coronó como ganador de este concurso educacional.

Etiquetas: