Resumen noticioso

Esta tarde iniciara su regreso a Los Ángeles el Dr. Luis Bonacich

El pediatra se encuentra internado en el Hospital de Matanza de Cuba, tras sufrir un accidente cerebrovascular.

07-03-2017_20-18-468.2,
07-03-2017_20-18-468.2 / FUENTE:

Para la tarde de este miércoles, estaría programado del viaje de regreso del pediatra –neonatólogo de Los Ángeles, Luis Bonacich, según contó a La Tribuna, el  presidente del consejo regional de Los Ángeles del Colegio de Médicos de Chile, Dr. Miguel Ángel Sepúlveda.

Recordemos que durante el fin de semana pasado, familiares, amigos y colegas de Bonacich realizaron una campaña para reunir los 50 millones que se requerían para contratar el servicio de traslado del pediatra angelino.

Lo que fue todo un éxito, y se logró reunir el dinero, comenzando de inmediato con los trámites para su traslado a Los Ángeles.

En esta línea, Miguel Ángel Sepúlveda, explicó que la intención de la familia, amigos, y ellos como institución siempre ha sido que el Dr. Bonacich fuese traído de vuelta a Los Ángeles, hecho que él siempre dejo manifiesto si le llegase a ocurrir algo en otro país.

“Como él lo quería, decidimos traerlo, así que hicimos una campaña para recaudar fondos y poder contratar una empresa experta en traslado de pacientes críticos, y esto se concretó ya el fin de semana, fue todo muy exitoso, y el avión ya va viajando a Cuba en búsqueda del doctor, después de haber conseguido todos los permisos respectivos”, enfatizó Sepúlveda.

Del mismo modo, agregó que “esto fue también gracias a que los médicos del hospital de Matanzas en Cuba, accedieron a traslado del paciente, por lo tanto, esperamos que mañana el doctor Bonacich esté con nosotros”.

SU CRÍTICO ESTADO

Recordemos que el jueves pasado, el médico Luis Bonacich, sufrió un accidente cerebrovascular, que lo tiene internado de gravedad en el hospital Matanza en Cuba.

Y que según lo informado, por el presidente del Colegio Médico, la lesión que presenta el pediatra, es comprometedora de sus funciones neurológicas, por lo tanto, se encuentra en cuidados intensivos, conectado a un ventilador, bastante comprometido, muy grave y estable dentro de su gravedad.

“Está con sus cuidados y tratamiento, y todo lo que corresponde para un caso como este, tratamiento con el que va a seguir durante el vuelo, y la idea nuestra es traerlo al Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, para tenerlo acá en la UCI, con nosotros, y cuidarlo y hacer el tratamiento tal como él lo hubiese querido”.

Finalmente, el facultativo, hizo un llamado a todos quienes se han preocupado por el estado de salud del médico, a que junten sus fuerzas en la oración, y pongan todo su amor y cariño, para que se el traslado del pediatra resulte un éxito, y que cumpla su deseo de estar con los suyos en su querida ciudad de Los Ángeles.

Etiquetas: