Resumen noticioso

Con goleadas partió campeonato femenino de baby fútbol

En el duelo inaugural Imofesa superó por 20 a 2 a Viejas crack, mientras que Naranja Mecánica hizo lo propio por 4 a 3 ante Las Vegas.

07-03-2017_18-03-1220.2,
07-03-2017_18-03-1220.2 / FUENTE:

El pasado lunes se dio inicio al Primer Campeonato Femenino de baby Fútbol, el que cuenta con la participación de 10 equipos, los que lucharán por quedarse con el trofeo.

La organizadora del evento, Claudia Sepúlveda, destacó que “el torneo comenzó con un desfile de todos los equipos, que son 10 y estaba estipulado en las bases que el elenco que no asistía, perdía 3 puntos. Fue una ceremonia muy linda y reunir tantos equipos de mujeres es complicado”.

Tras ello, comenzaron los partidos del grupo 1. El primero se llevó a cabo a las 20 horas con un marcador abultado: “Viejas crack” cayó por 20 a 2 ante “Imofesa”, mientras que en el duelo de fondo, en un partido bastante disputado, FC Naranja Mecánica venció por 4 a 3 a Las Vegas, dándose así por iniciado el campeonato.

Sepúlveda, afirmó que “este torneo va a ser muy entretenido por el nivel de jugadoras que hay. Al menos esta semana se va a jugar los días lunes y jueves, en los próximos días vamos a ver la posibilidad de que se juegue tres veces a la semana para terminar lo más rápido, porque también estamos organizando el campeonato de Servicios Públicos”.

Igualmente, manifestó que la idea es unir a la comunidad a través del deporte y esa es su misión como escuela de fútbol del hospital.

“Hay que tratar de que esto salga de la mejor manera, que los equipos se lleven una buena impresión, que sea un campeonato bien organizado y trasparente”, afirmó.

Una de las cosas que llama la atención es que en este torneo, sólo arbitrarán mujeres.

Son dos grupos de 5 equipos cada uno, los que jugarán todos contra todos por grupo, donde a la fase siguiente pasarán 4 equipos por zona, donde se formarán play off a partido único, para así ir determinando al campeón.   

La idea es que el certamen dure todo el mes de marzo, por lo que debería terminar a fines de este mes o a comienzos de abril.

El campeón tendrá un trofeo, medallas y un bracero, el segundo lugar recibirá un trofeo más las medallas, además se premiará a la mejor jugadora, la goleadora y la valla menos batida.  

RESULTADOS

 Viejas Crack 2-20 Imofesa

Naranja Mécanica 4-3 Las Vegas