Resumen noticioso

Hombres intentaron robar vivienda: arrancaron por un centro del Sename

Tras ser sorprendidos por un testigo, emprendieron fuga por villa Todos Los Santos para huir por el sitio donde se emplazan las dependencias de centro de rehabilitación.

03-03-2017_20-45-278303-03-17,
03-03-2017_20-45-278303-03-17 / FUENTE:

Cinco personas capturadas y la recuperación de diversas especies para cometer delitos fue el saldo que arrojó un operativo en la comuna de Los Ángeles.

Las acciones fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío.

Éstas se originaron en el sector de Cantarrana, al sur de la ciudad, donde una persona sorprendió un vehículo sospechoso en el lugar.

Información entregada al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva daba cuenta de que cinco antisociales intentaban reventar el portón de una vivienda emplazada en el sector utilizando un napoleón.

Los datos llegaron también al nivel 133 de Carabineros de Chile, alertando a todos los dispositivos de servicio en la población.

Mientras tanto, los delincuentes se dieron cuenta de la presencia de dicha persona y huyeron en el vehículo en el que se movilizaban.

Los antisociales no contaban con la astucia de esta persona, quien –además- tuvo la osadía de seguirlos mientras continuaba entregando información a Carabineros.

La huida la emprendieron por el interior de la villa Todos Los Santos, ingresando a un centro de rehabilitación del Sename, ubicado en calle Manuel Rodríguez.

En el lugar, los delincuentes descendieron del automóvil pero fueron detenidos por personal de la SIP tras ser sindicados como quienes habían intentado robar la vivienda.

Uno de los antisociales intentó darse a la fuga por un sitio eriazo que está en la parte posterior de este centro del Sename, también por personal de la SIP.

Al revisar el vehículo, Carabineros encontró elementos asociados a la comisión de delitos; entre ellos, figuraba un napoleón, guantes, dos pasamontañas, un cuchillo y unos come chapas, herramientas utilizadas para romper las puertas de los domicilios.

Uno de los detenidos mantenía un sistema de inspección satelital; esto es, un brazalete en su pie derecho, con el cual era monitoreado por Gendarmería ya que cumplía condena por un delito de similares características.

Asimismo, otro de los implicados en el hecho estaría vinculado al homicidio del joven asesinado camino a El Peral y que abandonaron al lado del hospital, ocurrido en diciembre de 2014.

Dentro de los detenidos hay un menor de 17 años y dos que no registraban antecedentes policiales.

Todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Etiquetas: