Resumen noticioso

Agreden a Carabineros para evitar detención de un hombre que portaba droga

Las diligencias se originaron mientras personal del O.S.7 efectuaba un patrullaje preventivo por el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

03-03-2017_20-38-508103-03-17,
03-03-2017_20-38-508103-03-17 / FUENTE:

Cuatro personas capturadas, además de varias dosis de droga sacadas de circulación, fue el saldo que arrojó un operativo desarrollado en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se originaron en circunstancias en que personal de la unidad especializada del O.S.7, dependiente de la Prefectura N° 20 de Biobío, realizaba una patrullaje preventivo por Paillihue.

Mientras circulaban por calle Francisco Encina, se percataron de la presencia de un hombre que –al ver la presencia del vehículo policial y al pasar por frente a éste- en forma sorpresiva emprendió la huida.

Ante ello, funcionarios de esta unidad especializada de Carabineros de Chile descendieron del vehículo e iniciaron una persecución de infantería, logrando darle alcance al hombre a unos metros del lugar.

Así fue como efectivos policiales constataron que –al interior de un banano- esta persona guardaba 32 dosis de clorhidrato de cocaína y cinco de marihuana, además de dinero -presumiblemente- producto de la venta de drogas.

Un poco más adelante caminaba un grupo de mujeres que acompañarían al joven de 19 años.

Mientras carabineros del O.S.7 efectuaba el operativo en la vía pública, estas tres personas se acercaron e intentaron impedir que el hombre fuera detenido, propinándole golpes e insultando al personal policial.

Mientras que el hombre fue arrestado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, las mujeres fueron detenidas por maltrato a obra de Carabineros y por oponerse a la acción de efectivos de servicio.

De ellos, sólo una de las mujeres -quien sería pareja del hombre- mantenía antecedentes asociados a la Ley 20.000 de Drogas.

Desde Carabineros de Chile detallaron que esta persona registra una condena por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Las tres mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que el hombre pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

El detenido no registraba antecedentes policiales por delitos anteriores a su detención.

 

Etiquetas: