Resumen noticioso

Vecinos de Nacimiento se organizan en jornada solidaria para ayudar a Gabriela Seguel

La menor nacimentana fue intervenida y vive con un sistema artificial que mantiene su corazón funcionando, sin embargo el dispositivo tiene plazos y la niña podría morir si no es trasplantada.

21-02-2017_19-17-009.3,
21-02-2017_19-17-009.3 / FUENTE:

Graciela Seguel tiene 10 años y fue operada por una Miocardiopatía Dilatada Severa Viral. Hoy es la tercera prioridad en la lista nacional de trasplantes de corazón.

La familia de la niña debe contar con 500 mil pesos mensuales para mantener su tratamiento. A ello deben sumar la mantención de las hermanas de Graciela ( 2 ) que viven en Nacimiento y que constantemente viajan a Santiago para estar con ella.

Además deben esperar la cuenta del Hospital Clínico de la Universidad  Católica, donde deberán pagar el 20% del total tras casi un año de internación, sin contar los gastos de la UCI, de la operación y del aparato que la mantiene con vida y que asciende a los 130 millones de pesos.

Al día de hoy, Graciela se encuentra en buenas condiciones de salud, debe permanecer en la capital por los continuos exámenes que se debe realizar y por la eventualidad de que aparezca un donante.

ACTIVIDAD SOLIDARIA

Tal como en otros casos, los amigos de la familia de Gabriela Seguel han organizado diversas actividades para ir en auxilio económico de ellos.

Ahora es el turno del deporte y Mauricio Fernández ha organizado un torneo de arqueros que consiste en el enfrentamiento de porteros y en intentar hacer más goles en un tiempo determinado.

La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Nacimiento que facilitó las dependencias del fuerte además de empresas privadas que facilitarán desde elementos deportivos  hasta la iluminación del sector.

El torneo de arqueros es este 25 de febrero, la inscripción cuesta 10 mil pesos y todas las consultas se pueden realizar en el WhatsApp.

Quienes deseen colaborar con donaciones en dinero lo pueden hacer a la cuenta rut de Luis Seguel 12.982.349.