Resumen noticioso

Campeonatos de verano de básquetbol llegan a su fin

Este viernes concluyen los partidos con los duelos entre Andino "B" contra Puerto Alegre y Andino "A" ante Nahuel.

21-02-2017_18-56-4220.1,
21-02-2017_18-56-4220.1 / FUENTE:

Luego de casi dos meses de básquetbol, este viernes concluirá el campeonato juvenil de la especialidad.

El gerente técnico y administrativo de la asociación y ligas de básquetbol, Miguel Ángel Molina, comentó que “este viernes termina el campeonato juvenil de verano. Fue un éxito, porque los jóvenes lograron seguir jugando durante el verano. Así van a jugar Andino ‘B’ contra Puerto Alegre y Andino ‘A’ contra Nahuel”.

Al mismo tiempo, también finaliza una competencia de la temporada estival denominada “años dorados”, de categoría senior, donde se enfrentan Puerto Alegre y Andino.

Lo anterior, son campeonatos organizados gracias al apoyo del gobierno regional.

Molina, destacó que “estos campeonatos son importantes, porque estos chicos me llamaban porque querían jugar y al final me convencieron”.

Por lo mismo, estas actividades sirven como pretemporada a los equipos locales con miras al campeonato.

CAMPEONATO

A falta de algunos días para que los clubes retiren las bases, ya hay 59 equipos confirmados.

Pese a ello, Molina destacó que “falta que confirmen equipos de Cabrero, dos de Nacimiento, uno de Los Ángeles, otro de Mulchén, Yumbel”, por lo que eventualmente se superaría la cantidad de participantes que tuvo la edición pasada del campeonato.

Asimismo, recordando que necesitarán más horas de gimnasio para llevar a cabo el torneo, Molina afirmó que desde el municipio aseguraron que lo apoyarán.

A su vez, dijo que “Guillermo Concha (encargado de la Oficina de Recreación del municipio) se dio cuenta que el básquetbol ha crecido, por lo tanto ya programó las horas para los torneos”.

SE REACTIVA EL CLUB BOINAS NEGRAS

Uno de los anhelos de Molina era reactivar el club Boinas Negras, uno de los grandes equipos angelinos de hace décadas, algo que logró conseguir gracias a la aprobación de una histórica dirigente de la institución. “Yo quería que permaneciera el nombre, no meterme en su club como presidente ni nada, sólo que quede el nombre. Pedí la autorización para que Boinas Negras funcione como una filial de Andino para que se recuerde a uno de los grandes clubes, en el cual yo jugué cuando llegué acá a Los Ángeles en 1978 y era uno de los más importantes que existían en aquella época”, explicó.

De igual forma, dijo que la idea es homenajear a Adriana Meses, dirigente de dicho club, que hoy en día se encuentra enferma.

SE POSTERGA CAMPEONATO EN SAN ROSENDO

Hace muchos años que la comuna de San Rosendo no participaba con actividades ligadas al básquetbol, por lo que ahora se hizo un proyecto, se activó el deporte en la comuna de la Carmela, pero sufrieron algunos inconvenientes. “Se iba a hacer un cuadrangular, pero como el gimnasio estaba medio abandonado. Por lo mismo se posterga para el próximo miércoles y jueves (1 y 2 de marzo) el torneo, donde participarán equipos de Angol, Laja, San Rosendo y Andino de Los Ángeles”.