Resumen noticioso

Brindan homenaje a uno de los últimos profesores normalistas de Mulchén

El docente egresó de la carrera de Pedagogía de la Escuela Normal de Victoria en el año 1973.

21-02-2017_19-14-26web,
21-02-2017_19-14-26web / FUENTE:

Para hacer menos frío el proceso de jubilación y agradecer la entrega de los profesores y otros funcionarios que han dedicado su vida a enseñar o a contribuir con la sociedad, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, ha impulsado el reconocimiento a los profesionales, realizando una reunión más afectiva donde puedan ser destacados por su trabajo.

Fue así como este martes 21 de febrero se brindó un homenaje al profesor Leonidas Lagos Seguel, quien estuvo 43 años al servicio de la educación en la comuna.

En la oportunidad, la ceremonia fue presidida por la alcaldesa subrogante, Angélica Sanhueza; el director del Departamento de Educación, David Riquelme, y el director del Colegio de Profesores, Manuel Albarrán, entre otras autoridades y su familia.

“La idea es poder acompañar a las personas que nos han entregado tanto en esta nueva etapa de sus vidas, ya que pensamos que la simple entrega de un cheque es algo muy frío para quienes han contribuido tanto en la Educación. En esta oportunidad, jubila uno de nuestro últimos profesores normalistas que van quedando, aquellos que tenían una formación distinta a la actual y la cual valoramos y nos sirve de ejemplo a las nuevas generaciones”, relató Riquelme.

Por otro lado, Sanhueza dijo que “es un orgullo para nosotros haber contado con profesores como don Leonidas, quien comenzó su trabajo en el sector rural cuando las condiciones no eran las más adecuadas, siendo un ejemplo vivo y patente de alguien que ama lo que hace”.

Es importante mencionar que el destacado docente egresó de la carrera de Pedagogía de la Escuela Normal de Victoria en el año 1973, durante su ejercicio profesional de la Docencia, la cual alcanza una experiencia de 43 años.

Además, impartió clases en varios establecimientos educacionales de la comuna como lo fueron la Escuela Rural  G-1064 “Selva Negra”; la Escuela Rural G-1189 “Los Boldos”; la Escuela Rural “La Ensenada” y la Escuela Urbana E-1081 “Ignacio Verdugo Cavada”.

 

Etiquetas: