Resumen noticioso

Iberia venció como visita por la cuenta mínima a Unión San Felipe y escaló en la tabla

En un gran primer tiempo Iberia logró marcar y luego manejar el marcador, consiguiendo así su primer triunfo como visita.

14-02-2017_17-29-1519.1,
14-02-2017_17-29-1519.1 / FUENTE:

Pese a un discreto segundo tiempo, el elenco iberiano consiguió su primer triunfo en calidad de visita tras vencer por la cuenta mínima a Unión San Felipe.

Aunque tuvo un buen comienzo la escuadra dirigida por Nelson Soto, la primera jugada del partido fue del local. Llegó al minuto y medio de juego, un error de José Salcedo, que calculó mal, no le dio al balón y dejó solo a un jugador local, que sacó el centro, pero fue intervenido por el portero Jiménez.

La primera llegada de Iberia se dio pasados los tres minutos de juego, luego de una buena acción de Matías Guardia que le pegó de media distancia, pero mal. La pelota cayó sin problemas en las manos del portero Salvador.

Con el andar de los minutos, Iberia de a poco comenzó a posicionarse en el área rival, aunque no con llegadas de peligro.

Pero todo cambió en el minuto 14, un tiro libre de Matías Guardia desde el sector izquierdo, logra que el balón dé en Ignacio Jeraldino e ingrese al arco. Iberia comenzaba ganando tempranamente el partido.

En el minuto 22, luego de un corner, Aguilera pierde la pelota, provocando un contragolpe del cuadro de San Felipe. Un centro de Félix Cortés es despejado por Giovanni Narváez, pelota que le queda a Martín Giménez y este remata con el arco a su disposición, pero es nuevamente Narváez que saca la pelota desde la línea. Iberia salvó la jugada más clara de peligro para el local.

Dos minutos más tarde, Diego Ruiz habilita de gran forma a Matías Guardia, que queda mano a mano con el portero “aconcagüino”, pero el remate –a tres dedos- rozó el palo de la mano derecha de Salvador.

Tras ello, el partido entró en un lapso sin mayores jugadas de peligro, aunque a cinco minutos del final del primer tiempo, Jorge Orellana casi reventó el horizontal de Miguel Jiménez con un zapatazo de fuera del área. Se salvó por centímetros la escuadra dirigida por Nelson Soto.

Con el correr de los minutos el local se hizo presente con peligrosidad en el área del equipo de la provincia de Bío Bío, lo que quedó demostrado en el minuto 44, cuando un centro al área es cabeceado por Ignacio Jeraldino, pero nuevamente el travesaño le negó el grito de gol a los albirrojos.

Así, con algunos problemas en el final, Iberia terminó el primer tiempo ganando por la cuenta mínima.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, el local comenzó con todo, porque un error a sólo segundos de comenzar la segunda parte, provoca un centro peligroso al área, que contuvo muy bien Jiménez.

A los 11’ del complemento, Juan Córdova remató abajo en un mano a mano que salvó de forma espectacular el portero iberiano.

San Felipe siguió intentando y en el minuto 61’ vino una de las más peligrosas. El recién ingresado, Matías Campos López se saca de taco por arriba a los defensores iberianos y define de gran forma ante Jiménez, que tapó con la punta del pie.

En el 68’ un nuevamente un cetro por la derecha, los sobra a todos y de fuera del área remata un jugador local, pero nuevamente el meta iberiano salvó con un tapadón.

En el 71’ un tiro de esquina de Giménez en el que remata Gonzalo Villegas, pero una vez más el horizontal dijo que no.

Pese a todos los intentos de San Felipe, el marcador no se movió e Iberia consiguió su primer triunfo de visita en el certamen.

Con este triunfo, Iberia quedó momentáneamente noveno con 21 unidades, y con un partido menos –ante Curicó Unido de local-.