Resumen noticioso

Siete tips para saber qué hacer si su hijo se pierde en la playa

Diariamente se pierde un menor durante el verano debido a los descuidos de los adultos.

12-02-2017_19-22-529.2-001,
12-02-2017_19-22-529.2-001 / FUENTE:

Durante la época de verano son unos 60 los niños que se pierden debido a las aglomeraciones y los descuidos de los padres. Vale decir, uno al día, lo que causa una tremenda preocupación a sus familiares y amigos.

Como una forma de colaborar en el cuidado de los niños pequeños y dar tranquilidad a sus familiares, una empresa de comida rápida estableció alianzas estratégicas con los municipios de Viña del Mar y Antofagasta para apoyar sus respectivos planes de verano, y durante esta temporada está repartiendo 8 mil pulseras de seguridad para identificar a los niños, así es que si usted, que aún le quedan vacaciones, y viajará con su familia desde alguna de las 14 comunas de la provincia de Bío-Bío hacia la región de Valparaíso, entonces no pierda de vista esta medida.

El local de comida rápida quiere apoyar a los padres en el cuidado de sus hijos con una pulsera de color rojo, confeccionada con materiales resistentes a la tensión y al agua, en la que se escribirá con tinta indeleble el nombre del niño y un teléfono de contacto. Además, para saber qué hacer en caso de verse enfrentado a una situación de este tipo, siga los siguientes consejos.

Una foto: Aproveche la tecnología y use su teléfono para tener una foto actualizada de su hijo, ojalá del mismo día.

La ropa: Memorice qué ropa estaba usando su hijo. Una foto puede ser muy útil.

A la vista: No pierda nunca de vista a su hijo. Defina con él un punto de encuentro en caso de que ambos se pierdan de vista.

Enséñele: Trate de que su hijo recuerde su número de celular, la dirección de su casa y su nombre.

Amigos y familiares: Si se ha extraviado, contacte rápidamente a amigos y familiares a quien pudiese haber acudido.

Recorrido: Vaya a los lugares que han frecuentado o que le podrían llamar la atención, como juegos, ferias artesanales o parques.

Denuncia: Haga una denuncia por presunta desgracia en unidades policiales o llamando a los números 134 de la PDI o 133 de Carabineros.

Recuerde que cada uno de estos consejos le brindará mayor seguridad a usted y su familia, por lo que podrá veranear en otras zonas del país sin mayores problemas. 

Etiquetas: