Resumen noticioso

Fútbol amateur angelino ya cuenta con nuevo directorio tras salida de Carlos Aguilar

Con una dilatada trayectoria en este deporte, el dirigente asume un "fierro caliente", puesto que es una organización a la que pocos estaban dispuestos a dirigir.

12-02-2017_18-08-5919,
12-02-2017_18-08-5919 / FUENTE:

Mucho se habló sobre el fútbol amateur angelino, específicamente sobre los delicados momentos que estaba viviendo una de las asociaciones más grandes del país, con 25 equipos, muy poco tiempo unificada, y con una gran cantidad de jugadores inscritos, así como socios y, evidentemente, los hinchas que todos los fines de semana llegan a alentar a sus equipos en la cancha de barrio.

Pues bien, Diario La Tribuna lo informó hace un tiempo, y era la renuncia de Carlos Aguilar, un dirigente que llevaba varios años a la cabeza de la ANFA, algo que según el ex presidente, pasaba porque no había más personas dispuestas a asumir dicha responsabilidad.

Criticado desde varias aristas, particularmente por diferencias en algunos manejos, por ejemplo en la relación del cuerpo arbitral -que es una entidad autónoma- o con el tema de los problemas financieros, y que el propio Aguilar alguna vez desmenuzó al diario de la provincia.

Pero más allá de eso, en primera instancia se había propuesto la idea de que Carlos Aguilar continuase con sus funciones netamente administrativas hasta el mes de marzo, cuando se haría la elección, pero este proceso se adelantó, y hace poco más de una semana, la ANFA Biobío Los Ángeles ya cuenta con un nuevo directorio.

¿DE QUIÉN SE TRATA?

Ricardo Hernández, ex presidente del club deportivo Atlas, es el hombre designado por sus pares -consejo de presidentes- para dirigir los destinos del fútbol amateur angelino, una tarea nada de fácil, ya que hay muchos temas por resolver, entre ellos las finanzas, la vinculación con el cuerpo arbitral y los castigos, que deberán apegarse estrictamente a la normativa vigente de la propia organización.

Fue así que, en conversación telefónica con Diario La Tribuna, el nuevo presidente de la ANFA Biobío Los Ángeles, entregó detalles sobre los primeros días en el cargo, y de lo que pretende proyectar bajo su mandato.

“Estoy recién asumiendo, llevo como una semana en el puesto de presidente. Nosotros queremos un campeonato limpio, ordenado, transparente, las cuentas al día, todo lo mejor posible para la ANFA, que se merece un campeonato bonito. Todavía no sabemos si hacer o no auditoría por el tema de los dineros, porque aún no nos rinden”, comenzó diciendo.

Además, añadió que “tenemos que saber si hay déficit o no, y si las cuentas están claras, no habría por qué, pero si no, el consejo tendrá que ordenar una auditoría, una investigación más minuciosa. En estos momentos no podemos saberlo porque no tenemos ningún número de por medio”.

El club Atlas llevaba cerca de seis años bajo el liderazgo de Hernández, donde consiguió muchas cosas, como por ejemplo, el comodato del terreno donde se sitúa la cancha, algo que es muy recordado por quienes integran dicha institución.

“Pienso que sí (es un reconocimiento), yo creo que se contó con una mayoría donde con este directorio queremos inyectarle energía al fútbol amateur y hacer las cosas bien. Nos interesa sobremanera que, al terminar el año, nos digan que el campeonato estuvo mejor, y demostrarle a la opinión pública que cuando se tienen ganas, se pueden hacer las cosas bien”, manifestó.

También, el nuevo presidente de la ANFA señaló que “toda la experiencia que pude haber tenido en el club Atlas, hay una historia de por medio, cuando se empezó a hacer cosas por la institución, puesto que hoy quedó con un comodato por treinta años, con un cierre perimetral, graderías, camarines, una cancha en perfectas condiciones. Con toda esa experiencia ganada allí, uno tiene que repetir y hacerla en la ANFA. Ya no es un club, son 25 que de una u otra manera tenemos que generar proyectos para que el día de mañana no sea uno el que tenga su cancha bonita, sino que todos”.

El club Orompello cuenta con una cancha de primer nivel, donde ya se realizó una competencia entre clubes campeones de la zona.

“La semana pasada se jugó la copa Clubes Campeones, y se jugó con Mulchén y Nacimiento en pasto sintético. Espectáculo bonito, bien ordenadito, y es de esperar que logremos unos cuatro o cinco recintos de ese nivel para el fútbol amateur”, cerró Ricardo Hernández.