Resumen noticioso

Gobernador anuncia reparación de aeropuerto y otra línea aérea interesada en la zona

Se arreglará el edificio y también los cercos de acceso a la pista de aterrizaje.

09-02-2017_19-12-489.1,
09-02-2017_19-12-489.1 / FUENTE:

Lento, pero seguro, parece ser la consigna de las autoridades de cara al tan ansiado aeropuerto comercial angelino, y es que de a poco han comenzado a surgir avances significativos.

El gobernador de la provincia de Biobío, Luis Barceló, declaró que “respecto al aeropuerto, le puedo decir que la Gobernación, con apoyo del intendente, logró un presupuesto de 620 millones de pesos para el año 2017, a fin de que se pueda mejorar el estado del aeropuerto y en definitiva recibir aviones incluso comerciales”.

También aseveró que es un recinto que tiene movimiento por el tema de los incendios; sin ir más lejos, recibió los aviones de Conaf que venían a la zona, e incluso a pasajeros de otros países como Argentina.

Por lo mismo, dijo, es necesario tener el lugar en condiciones mínimas para poder cumplir el objetivo por el que se construyó, que es el ingreso y salida de aviones, incluyendo los vuelos comerciales.

“Esa primera remesa debiéramos estarla recibiendo dentro del primer semestre del año y haciendo las licitaciones, que las hace la Dirección de Aeropuertos y el Ministerio de Obras Públicas para hacer los arreglos necesarios”, explicó la máxima autoridad provincial.

Respecto a lo anterior, entre los ajustes que se espera que se lleven a cabo está el arreglo de la estructura misma del edificio y los cercos para impedir el ingreso de animales que puedan entorpecer el uso de las pistas.

OTRAS LÍNEAS AÉREAS     

Uno de los puntos que agregó Barceló es que apareció una segunda línea aérea interesada en llegar a la capital de la provincia. “Así como está la línea Albatros, que tiene interés en gestionar vuelos comerciales entre Santiago y Los Ángeles, apareció una segunda línea que nos pidió una audiencia a través de la Ley de Lobby, la que se iba a efectuar uno de los días que tuvimos las urgencias (forestales), así que se tuvo que suspender”, detalló la máxima autoridad provincial. Dijo que espera que las reuniones puedan dar frutos.

Diario La Tribuna se intentó contactar con directivos de la empresa Albatros para conocer detalles de su eventual llegada a Los Ángeles, pero se encuentran de vacaciones en el extranjero.