Resumen noticioso

Funcionarios de CONADI entregaron ayuda solidaria a familias damnificadas en Hualqui

El auxilio se materializó a través de una campaña al interior de la institución, la que fue entregada al Cuerpo de Bomberos de Hualqui.

09-02-2017_19-35-107.2,
09-02-2017_19-35-107.2 / FUENTE:

Tras realizar una campaña solidaria al interior de la institución, la ayuda fue entregada en el Cuerpo de Bomberos de Hualqui, Región del Biobío.

Ante la terrible situación vivida en los últimos días en nuestro país, donde muchas familias han perdido sus hogares y fuentes de trabajo, los funcionarios y funcionarias de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, decidieron organizarse y aportar a quienes han sido víctimas de los incendios forestales en las regiones de O'Higgins, Maule y Biobío.

"Esta campaña fue una muestra de los valores humanos que caracterizan a quienes trabajan en CONADI, pues apenas conocida la gravedad de estos hechos se iniciaron campañas al interior de nuestra institución para ir en ayuda de las familias más necesitadas", señaló el Director Nacional de CONADI, Alberto Pizarro Chañilao.

Tras una campaña de una semana, los funcionarios y funcionarias lograron canalizar su ayuda con la entrega de alimentos, útiles de aseo, útiles escolares y otros artículos de primera necesidad para las 20 familias que perdieron sus viviendas en la comuna de Hualqui, Región del Biobío.

"Para entregar la ayuda nos coordinamos con la Primera Compañía de Bomberos de Hualqui, pues ellos tienen el catastro de las familias afectadas y están distribuyendo la ayuda que está llegando desde distintos lugares", señaló Miguel Curin Nahuel, Encargado de Gobierno Transparente en la Dirección Nacional de CONADI.

"Los incendios están casi controlados en nuestra zona, así es que ahora estamos más dedicados a lo social, por lo que esta ayuda de los trabajadores de CONADI llega en el momento justo para las 20 familias que lo perdieron todo", indicó Gabriel Sandoval Fonseca, Director de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Hualqui, "agradecemos esta ayuda porque es esencial para las personas, pues resuelve algunas de sus necesidades básicas".

ºLos participantes en la entrega de ayuda señalaron que esta fue una muestra de unión entre los funcionarios y funcionarias de CONADI, en momentos difíciles para tantos chilenos, quienes necesitan de la solidaridad y la fuerza de sus compatriotas.