Resumen noticioso

Clínica móvil del Servicio de Salud Biobío continúa atendiendo en zonas afectadas por incendios

El dispositivo se ha centrado en las localidades de Las Pataguas, Juan Riquelme, San Jorge y Roa durante las primeras semanas.

08-02-2017_19-58-167.3,
08-02-2017_19-58-167.3 / FUENTE:

Una semana entregando atención de salud a los pobladores de la región del Biobío que se vieron afectados por los incendios forestales, lleva la clínica móvil que el Servicio de Salud Biobío puso a disposición para cubrir parte de la emergencia.

Durante la primera semana, este dispositivo móvil ha estado en distintas localidades afectadas como Las Pataguas, Juan Riquelme, San Jorge y Roa, donde se han realizado diversas atenciones de morbilidad, consultas espontáneas, curaciones e hidratación, entre otras.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud Biobío, la doctora Marta Caro, explicó que durante todo el periodo de emergencia, la red asistencial de la provincia estuvo alerta a cualquier acontecimiento que surgiera.

Agregó que “en nuestra provincia los incendios no provocaron daños tan graves como en las vecinas provincias de Ñuble y Concepción, fue por eso que quisimos ir en apoyo de ellos y se determinó enviar nuestra clínica móvil, la cual ha estado en terreno con profesionales de la salud, recorriendo distintas localidades afectadas.”

La clínica móvil cuenta con un equipamiento basado en dos box de atención, camillas simples y ginecológicas, y lector de radiografía, entre otros equipos de salud.

Desde hoy, el dispositivo de atención móvil dejará el sector Las Pataguas del camino a Florida para trasladarse a la comuna de Hualqui y entregar atención a las comunidades de Quilacoya, Unihue y Talcamávida.