Resumen noticioso

Tres delincuentes roban cerca de 2 millones de pesos a bencinera Petrobras

Los individuos maniataron y taparon la boca de un bombero con cinta adhesiva, con el fin de cometer el ilícito y huir tras el hecho.

07-02-2017_18-10-4611.2.jpeg,
07-02-2017_18-10-4611.2.jpeg / FUENTE:

Este lunes a eso de la 1 de la madrugada, tres individuos a rostro cubierto llegaron hasta la bencinera Petrobras, ubicada en avenida Las Industrias 9025, con el fin de cometer un asalto.

Los sujetos llegaron hasta el lugar a bordo de un automóvil y al encontrarse con el bombero de turno, lo intimidaron para luego proceder a amarrar sus manos y colocar cinta adhesiva en su boca, con el fin de que no obstruyera su objetivo.

Junto con esto, los delincuentes le quitaron su teléfono móvil para que el no tuviera forma de advertir sobre lo que estaba pasando.

Tras realizar esto, los tres hombres se mantuvieron cerca de dos horas dentro del recinto mientras derribaban tres puertas con el fin de poder acceder a la caja fuerte.

Este accionar lo hicieron gracias al uso de galleteros, con los que destruyeron las puertas y posteriormente lograron abrir la caja fuerte.

Desde el interior de dicha caja, los tres individuos obtuvieron un monto aproximado a los 2 millones de pesos, entre dinero en efectivo y cheques.

Tras cometer el delito, los sujetos se dieron a la fuga en el automóvil con paradero desconocido. Sin embargo, una de las cámaras de seguridad alcanzó a captar el vehículo en el que se transportaban.

Con dichos antecedentes fue que la fiscal de turno decretó que personal del SIP de Carabineros efectuara las primeras diligencias investigativas tanto en el sitio del suceso como con la revisión de la cámara de seguridad.

Fue con este dato que dicho personal policial procedió a realizar las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.

Para el lunes por la mañana, y teniendo el dato del vehículo, se logró identificar al dueño, quien mantiene domicilio en Los Ángeles.

Por medio de un allanamiento ordenado por la fiscal, se dio con el vehículo, que figura con domicilio en Santiago pero que fue utilizado para cometer el robo en Los Ángeles.

Además del automóvil se hizo el hallazgo de prendas de vestir, herramientas que utilizaron para el ilícito y especies correspondientes a un robo que afectó a una conocida tienda comercial del sector céntrico angelino.

Y no finalizando con dicho hallazgo, también se incautaron unos cuchillos de alta gama.

Creándose este contexto, el individuo de 41 años fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local por el delito de robo con intimidación.

El día martes se procedió al control de detención quedando en prisión preventiva, ya que fue catalogado como un riesgo para la seguridad de la sociedad. Cabe destacar que el detenido mantiene un nutrido prontuario policial.

En cuanto a los otros dos sujetos, se están realizando las diligencias para dar con su paradero, pero ya están identificados por personal policial.