Resumen noticioso

Gobierno anuncia entrega de uniformes escolares a damnificados por incendios forestales

La ayuda se materializará mediante giftcards de 70 mil pesos que serán entregadas a las familias más necesitadas.

07-02-2017_18-20-137.1,
07-02-2017_18-20-137.1 / FUENTE:

En Florida, provincia de Concepción, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales, representantes de Falabella Retail, en compañía de la ministra (s) de Educación, María Isabel Díaz, dieron a conocer la donación de un kit completo de uniformes escolares para los niños y niñas que se han visto más perjudicados en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

La empresa explicó que la ayuda se materializará por medio de giftcards de 70 mil pesos que serán entregadas a las familias cuyos hogares han sido severamente dañados, por cada hijo en etapa escolar, es decir, entre cuatro y 18 años.

Por su parte, el gobierno se comprometió a identificar y distribuir dicho beneficio, el cual podrá ser retirado a partir de hoy en las gobernaciones provinciales de Concepción, Ñuble, Biobío, Linares, Cauquenes, Curicó, Talca, Cardenal Caro y Colchagua.

La ministra (s) de Educación, María Isabel Díaz, destacó que “el diálogo fructífero de la cooperación público-privada permite ayudar a quienes más lo necesitan en momentos difíciles. La conjunción de esfuerzos como el que estamos haciendo hoy con Falabella es clave para avanzar en el proceso de reconstrucción y garantizar la continuidad escolar de los niños, niñas y jóvenes afectados por esta emergencia”.

El gerente general corporativo de Falabella Retail, Gonzalo Somoza, destacó el compromiso de la empresa de ayudar a las comunas afectadas. “Queremos ser parte de la normalización de las vidas de quienes están sufriendo, especialmente de los niños”, dijo.

Destacó que “en Chile sabemos que ante momentos complejos, la unión y el trabajo conjunto es la fórmula para volver a levantarnos”.

En tanto, autoridades locales en Pumanque y Constitución, junto con representantes de la empresa, también se reunieron con la comunidad para anunciarles la entrega de esta ayuda.