Resumen noticioso

Se acabó la teleserie: ANFP suspende partido entre Iberia y Curicó

Dirigente del cuadro azulgrana arremetió con todo, e incluso destacó que la gestión del ministro Undurraga no alcanzó para que el duelo se pudiese disputar.

02-02-2017_19-02-0219,
02-02-2017_19-02-0219 / FUENTE:

No se salvó nadie de los cuestionamientos de Hernán Hernández, director de Iberia, por la suspensión del partido de este fin de semana. Y no es para menos, puesto que el club angelino llegará a su tercera semana sin haber disputado un partido por los puntos, siendo el duelo contra San Marcos de Arica el último encuentro de esta segunda rueda.

“Nos sentimos frustrados, impotentes. Igual que Condorito, exijo una explicación. No podemos entender. Primero que todo la ANFP no ha enviado ningún comunicado oficial; entendemos que por el reglamento los clubes se informan a través de la página, pero por deferencia, por todo lo que ha ocurrido, que nos enviaran el comunicado informando los motivos de la suspensión”, comentó.

Añadió que “como la Gobernación Provincial de Biobío no se ha manifestado a favor o en contra, y como tenían el antecedente de que el informe de Carabineros de Los Ángeles era negativo, fijaron la reprogramación del partido”.

Pero el dirigente no termina ahí, y de hecho asegura que lo anterior no es todo, ya que han estado realizando intensas gestiones durante toda la semana, más fuerte el día miércoles, donde se contactaron con el ministro Alberto Undurraga, y fue el propio Hernández quien estableció dicho nexo y quedó de dar una solución.

“Reconoció que entendía que Los Ángeles no era una zona complicada al respecto, entendía la campaña, estaba todo de acuerdo. El drama que teníamos es que como estamos en un estado de excepción, el contralmirante es el que decide si se juega o no, y el gobernador de Chillán fue más avezado, y autorizó no sé si fuera de la ley, y el gobernador nuestro no lo hizo. Con base en que Chillán tenía la resolución, autorizaron el partido de ellos y no el nuestro. Entonces la pregunta es si la Gobernación de Ñuble tiene más poder o está más empoderada que la nuestra, entonces es ahí donde viene el tema. Además, el informe de Carabineros de Chillán también era negativo”, sostuvo.

Es más, el director de Iberia destacó que extraoficialmente ya se estaba diseñando el plan de Carabineros de Los Ángeles para enfrentar el partido del fin de semana, presumiblemente por las gestiones del secretario de Estado, pero ante la no respuesta a tiempo del contralmirante, no se pudo jugar.

“Uno hace todo lo posible por recuperar la normalidad. Los Ángeles tiene menos complicación que Chillán, y sin embargo los autorizan a ellos porque el gobernador lo autorizó, no sé si lo hace sobre la ley, imagino que sí, porque autoriza algo que no estaba en sus manos”, manifestó.

NADA PUEDE CAMBIAR LA DECISIÓN

Han estado tratando de hacer gestiones para que la Gobernación de Biobío entregue una resolución, sea positiva o negativa, pero la respuesta es que están a la espera del contralmirante.

“Son 72 horas que necesita la ANFP para programar un partido, y ya estamos fuera de tiempo. El periodo que había era hasta las 13 horas del día de hoy (ayer), y por eso los correos con el ministro fueron a las 12 y algo, pero justo el ministro estaba con la llegada de la presidenta, y es entendible”, expresó.

También señaló que “da impotencia, por qué Chillán sí y Los Ángeles no,  por qué la Gobernación de allá sí y la de acá no. Una de las cosas que nos complicaban era alcanzar un peak de rendimiento, en eso estábamos enfocados, nunca contamos con esta situación, que íbamos a quedar en el limbo de lo legal, en tierra de nadie. Me voy a meter en un tema político, pero no quiero imaginar si es que hay que tomar decisiones más transversales respecto a situaciones y que dependan del contralmirante, porque estamos expuestos a que sea lo que Dios quiera. Sí nos complica la situación deportiva, lo anímico; igual intentaremos hacer fútbol, estamos programando otro partido, tratando de jugar la revancha con Temuco. Es lamentable, pero es la verdad. Como dirigencia hicimos lo que estaba y no a nuestro alcance”.

Es así como el partido queda definitivamente suspendido, y será la propia ANFP la que tendrá que notificar cuándo se jugará el encuentro.

Etiquetas: