Resumen noticioso

Detienen a hombre que mantenía en su poder una escopeta con encargo por robo

El arresto de esta persona se enmarcó en medio de un operativo que buscaba aprehender a un antisocial que mantenía tres órdenes de detención vigente.

16-12-2016_19-06-038116-12-16,
16-12-2016_19-06-038116-12-16 / FUENTE:

Un hombre de 24 años fue detenido en medio un amplio operativo realizado durante la tarde de este viernes, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío.

Estas se originaron mientras efectuaban un patrullaje preventivo por la población Chile Barrio, emplazada en Paillihue, al sur de la comuna de Los Ángeles.

El operativo comenzó cuando efectivos policiales divisaron a un hombre que mantenía tres órdenes de detención vigente a bordo de un vehículo color beige.

Al percatarse de la presencia de Carabineros en el lugar, se dio a la fuga y, posteriormente, ingresó a una vivienda emplazada en calle Francisco Coloane.

Personal de la SIP ingresó a la casa, percatándose de que esta persona huía por una ventana ubicada en la parte posterior del inmueble.

Pese a que el antisocial no logró ser detenido por efectivos policiales, en una de las dependencias de la casa encontraron a un hombre de iniciales J.V.S.S., de 24 años, que mantenía una escopeta con munición en su interior y una radio cuyo origen sería producto de un robo.

Información recabada por el FinDe de La Tribuna da cuenta de que el arma decomisada había sido modificada en su estructura; le habían cortado tanto la culata como el cañón.

J.V.S.S., quien registra un amplio prontuario policial, fue arrestado por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos y receptación y puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

Las diligencias ejecutadas con posterioridad permitieron determinar que el arma mantiene encargo por robo desde julio de 2014, tras ser sustraída desde una vivienda ubicada en el Country Santa Catalina, en la ciudad de Los Ángeles.

CIFRAS

El comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara, detalló que -entre las 8:00 horas del jueves y las 8:00 horas del viernes- efectivos policiales detuvieron a 10 personas sólo en la comuna de Los Ángeles.

Del total, una fue por daños; otra por violencia intrafamiliar; por lesiones y una por desacato.

El oficial agregó que, en igual periodo de tiempo, efectuaron 293 controles y fiscalizaciones.

De ellos, 29 fueron controles de identidad; cuatro fiscalizaciones a locales de alcoholes; 151 controles vehiculares; 29 puerta a puerta; ocho fiscalizaciones a locales comerciales; cuatro fiscalizaciones a bancos y financieras; 29 fiscalizaciones a guardias y servicentros; 28 vigilancias especiales; cinco cumplimientos de órdenes judiciales; tres medidas cautelares y tres fiscalizaciones a peajes.

Etiquetas: