Resumen noticioso

Programa Vínculos volverá a implementarse en localidad de Cabrero

Se ejecuta en once comunas de la provincia de Biobío.

29-11-2016_19-10-237.0,
29-11-2016_19-10-237.0 / FUENTE:

A raíz de un acuerdo previo entre el municipio de Cabrero y la Seremi de Desarrollo Social, el Programa Vínculos volverá a ejecutarse en la citada comuna, tras años de no implementarse.

Recordemos que la iniciativa, que atiende a adultos mayores vulnerables, busca entregar instancias de desarrollo y participación a las personas de la tercera edad.

En la comuna cabrerina serán 40 adultos mayores, de ambos sexos, los que serán parte de este programa, por 24 meses, donde serán apoyados y acompañados por profesionales que el municipio disponga, para llevar adelante distintas actividades, recreativas, de seguridad, inserción en mundo digital, entre otras.

La noticia fue comunicada en persona por el seremi de Desarrollo Social, Juan E. Quilodrán, al alcalde, Mario Gierke, el que tuvo palabras de agradecimiento por ello.

“Nos alegra mucho esto, pensando en nuestros adultos mayores, ya que va a ayudarles a salir de sus cuatro paredes, y a levantarles el ánimo y la autoestima. Es de lo que se trata este programa que hoy llega para quedarse. Además podremos contratar dos profesionales que se encarguen de trabajar con ellos. Esperar que esto sea un éxito, que lo podemos sacar adelante y que mañana no sean cuarenta sino que cien o más”, enfatizó.

En tanto, el seremi mencionó que son trece comunas nuevas las que se suman a este programa, en la región, lo que totaliza a treinta y siete comunas en la región del Biobío y más de mil 300 adultos mayores que participan de esta instancia.

“Es un programa que ha sido plenamente exitoso en cada una de las comunas en que se desarrolla. Habíamos recibido solicitudes de muchas comunas, así que los presupuestos se ajustaron y hoy podemos contar con 13 nuevas comunas, algunas de las cuales habían estado fuera por distintas razones y hoy se reintegran.

Por último, la autoridad regional auguró una buena implementación del programa en Cabrero.

“No me cabe duda que en esta comuna será un éxito, ya que conocemos de la calidad profesional del alcalde y sus funcionarios, por lo que sólo nos resta estar presentes, si nos invitan al lanzamiento, para compartir dos años de labor con los adultos mayores de Cabrero”, concluyó.

Vale mencionar que dentro de las comunas de la Provincia en donde se ejecuta la iniciativa, se cuenta Alto Biobío, Laja, Mulchén, Nacimiento, Santa Bárbara, San Rosendo, Negrete, Los Ángeles, Antuco y Yumbel, lo que en total suma a 375 adultos mayores que participarán del programa.

 

Etiquetas:

#Cabrero#Cabreros