Resumen noticioso

Momentos de terror vivió familia tras sufrir violento asalto en Los Ángeles

Mientras perpetraban el ilícito, uno de los delincuentes amenazó con una pistola al dueño de casa. Tres hombres cometieron el delito en presencia de una menor de apenas un año de vida.

12-11-2016_00-12-15robo-arma,
12-11-2016_00-12-15robo-arma / FUENTE:

Momentos de terror fueron los vividos por una familia angelina que, la madrugada de este viernes, sufrió un violento asalto.

Fue un llamado al nivel 133 el que puso en alerta a carabineros de lo que estaba pasando.

Tres personas a rostro descubierto irrumpieron en una vivienda ubicada en una parcela del sector de Virquenco, mientras los dueños de casa estaban durmiendo.

Información entregada a efectivos policiales sostenía que estas personas llegaron hasta el domicilio premunidos de un arma de fuego, intimidando a los residentes y robando dos vehículos y diversos enceres de casa.

Lo más terrible de todo es que, al momento de ocurrido el hecho, este matrimonio se encontraba junto a su pequeña hija de un año.

Información recabada por La Tribuna FinDe da cuenta de que los antisociales ingresaron a la casa y amenazaron al dueño de la vivienda mientras lo apuntaban con una pistola, mientras que a su cónyuge la sentaron en una cama junto a la hija del matrimonio.

La mamá de una de las víctimas, que vivía en una casa aledaña, se percató de que algo extraño sucedía por lo que se acercó a mirar una camioneta estacionada en el lugar, sorprendiendo a un hombre en su interior. Bajo amenazas, éste último hizo que ingresara al domicilio.

Entre las especies sustraídas se encontraba “una camioneta marca Chevrolet DMAX y un jeep Station Wagon, además de tres celulares, diversas prendas de vestir y 90 mil pesos en dinero en efectivo, dándose a la fuga en dirección desconocida”, detalló el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Carlos Jara.

Tras la denuncia, Carabineros de Chile encargó vía radial los vehículos que momentos antes habían sido sustraídos desde la parcela.

Transcurridos unos minutos, el Station Wagon fue divisado mientras circulaba por la población 21 de Mayo, en Paillihue, alertando a todos los dispositivos.

Uno de ellos fue personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, quienes recibieron información en torno a uno de los antisociales que se desplazaba por calle Los Carreras en dirección a Balbino Sanhueza.

En el lugar, fue abordado por efectivos policiales, quienes al revisar sus vestimentas encontraron la llave del vehículo que había sido sustraído.

Esta persona, de 25 años, mantenía una orden de detención vigente por el delito de uso malicioso de instrumento privado, emanada de un Juzgado de la ciudad de Puerto Montt.

Un menor de 16 años que mantenía las mismas características entregadas por testigos, fue abordado por personal de servicio en la población, efectuándole un control de identidad y trasladándolo posteriormente a la unidad policial.

Para perpetrar el delito, antisociales habrían robado otro vehículo que, posteriormente, dejaron abandonado en las cercanías del estero Quilque, donde se emplazan unos edificios en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

Lamentablemente, el otro vehículo y el resto de las especies no lograron ser encontradas. El robo fue avaluado en más de 32 millones de pesos.

Ambos hombres, con amplio prontuario policial, fueron detenidos por robo con violencia.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público y por instrucción del fiscal de turno, ambos antisociales pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Etiquetas: