Resumen noticioso

Nelson Soto planificó la semana de entrenamiento pensando en Curicó

Comenzaron a entrenar desde el lunes por la tarde, la que incluyó la fuerte lluvia. Además, considera -durante esta semana- entrenamientos en doble jornada.

25-10-2016_19-13-071-078,
25-10-2016_19-13-071-078 / FUENTE:

Iberia viene de un tropezón, de esos feos, de los cuales hay que salir rápidamente. Bien lo saben los hinchas y, por cierto, también lo entienden los jugadores y cuerpo técnico.

Es por ello que, desde el lunes recién pasado, ya preparan el partido que jugarán el próximo lunes a las 18 horas, donde enfrentarán a Curicó, en el estadio Bicentenario La Granja. Este duelo será transmitido por el Canal del Fútbol.

Recordemos que Deportes Iberia se encuentra en la sexta posición de la tabla, y su rival de turno está en la segunda posición. Los pupilos de Soto asoman con un 44% de rendimiento, y jugando fuera de casa no han obtenido los mejores resultados, salvo el empate a cero ante Rangers.

En tanto, el rendimiento de quienes oficiarán de locales, alcanza el 66%, quienes vienen de empatar a cero ante Cobreloa jugando de visita, y como local ganaron -en su último duelo- por la cuenta mínima a Copiapó.

Para hablar sobre la preparación que tendrán durante esta semana, y saber si ya tienen conocimientos sobre el rival, Edgar Melo accedió a conversar con La Tribuna, en la que señaló que están bastante bien, en una semana que recién comienza y en la cual restan muchos días de entrenamiento.

“Creo que estamos recién empezando la semana, estamos trabajando bien hasta aquí. La espera será un poco larga, por la semana, jugamos el otro lunes, pero más que preocuparnos de Curicó debemos estar pendientes de lo que haremos nosotros. El partido pasado tuvimos un accidente con Santiago Morning, y esta es la oportunidad de ir a allá y rescatar los tres puntos”, comentó.

A ello, agregó que “el profe ya ha mostrado un poco los bosquejos de lo que quiere ir a hacer allá, creo que vamos a ir a presionar a ese equipo, tienen bastante buen juego de balón, pero si les quitamos la pelota tenemos grandes posibilidades de quedarnos con los puntos”.

UN REPASO DE TODO, INCLUYENDO AL MORNING

Lo que viene para Iberia es importante, ya que es una de las magias del fútbol, esta posibilidad de poder conseguir la revancha el fin de semana siguiente. Pues bien, la víctima -en este caso- será Curicó.

Nelson Soto, en un diálogo abierto con el diario de la provincia de Bío Bío, sostuvo que “es un partido importante para nosotros y para Curicó. Ellos están a un paso del primer lugar, y nosotros estamos a 3 o 4 puntos de ellos, entonces tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para tratar de mantener esa diferencia con ellos y que no se nos escapen”.

Durante la jornada del lunes trabajaron por la tarde, hicieron un trabajo físico y técnico, para visualizar lo que harán frente al equipo del Maule. Hoy miércoles entrenarán en doble jornada, en una semana que será absolutamente larga para los amantes del fútbol.

“Será una semana tediosa, porque pareciera una semana normal para cualquiera, pero para la gente del fútbol entrenar desde un lunes para jugar el otro lunes, es una semana más larga. Nosotros pretendemos jueves o viernes hacer la práctica de fútbol, y nos quedan 2 o 3 días aún para jugar, pero lo hemos conversado, que después de la práctica será importante para ver el entusiasmo para enfrentar al rival. Ahí tenemos que estar con todas las ganas para ganar ese partido”, manifestó.

Más allá de resignar tres puntos como local ante Santiago Morning, lo importante -tras haber dado vuelta la página- es ver qué cosas se pueden mejorar, y una de ellas es la concentración.

“Obviamente que resignamos un partido importante. Pareciera que no podíamos perder de local, que había que ganar el partido como fuese. Así planteamos el partido nosotros. Ocurrió lo que pasa en un partido de fútbol, lo que pasa es que perdimos por un marcador muy abultado. Yo sigo sosteniendo que durante los primeros 30 minutos fuimos muy superiores, donde yo no veía por dónde nos pudiese hacer daño”, explicó.

También, agregó que “nos equivocamos a tres minutos del final y nos marcan un gol, donde la fortuna estuvo a favor de ellos. En el segundo tiempo, no sé si algún técnico, planificará entrar en un partido y a los 10 segundos pueda revertir la situación con un gol, y tres minutos más tarde, en un tiro libre nuestro, y por un rebote, nos hacen un gol de media cancha. Claro, es fortuna, pero hay que buscarla, y nosotros cometimos los errores, primero de no estar bien concentrados para neutralizar los segundos balones”.

Etiquetas: