Resumen noticioso

Conmemoraron Día Internacional de los Cuidados Paliativos en hospital angelino

La doctora encargada del área, Carolina Valdebenito, recordó que el tratamiento se encuentra incluido en el AUGE.

12-10-2016_19-35-0811.1,
12-10-2016_19-35-0811.1 / FUENTE:

En el contexto del Día Internacional de los Cuidados Paliativos, funcionarias de la citada área desarrollaron un stand al interior del hospital base angelino, con la finalidad de difundir a todos los usuarios la labor que desarrollan a diario.

La encargada de la actividad, el médico jefe del Centro de Costos de Cuidados Paliativos, Carolina Valdebenito, fue la encargada de entregar mayores antecedentes sobre su función.

“Los cuidados paliativos son el apoyo no sólo desde el punto de vista de los medicamentos, sino también espiritual, emocional y social a aquellos pacientes que sufren enfermedades catastróficas. Por ejemplo, enfermedades terminales o –principalmente- del tipo oncológicas”, detalló.

Asimismo, la facultativa recordó que el tratamiento se encuentra incluido dentro del AUGE.

“El año 2005 fue incluido dentro del programa GES (AUGE) por ello está garantizado para toda la comunidad, no sólo en la entrega de medicamentos, pues las prestaciones alcanzan hasta la atención domiciliaria”, explicó.

Vale mencionar que la fecha se conmemora el segundo sábado de cada mes de octubre, sin embargo, las actividades siempre se posponen para el siguiente día hábil, que en este caso fue el pasado 11 de octubre. 

 

Etiquetas:

#Cesfam#Hospital