Resumen noticioso

Jóvenes fueron arrestados tras sustraer especies desde una casa en Laja

Sólo uno de ellos registra antecedentes por hurto y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

09-09-2016_21-33-00images,
09-09-2016_21-33-00images / FUENTE:

Dos jóvenes, de 16 y 21 años, fueron detenidos tras sustraer diversas especies desde el interior de una vivienda en la comuna de Laja.

El delito afectó a una casa ubicada en calle Pedro de Valdivia y se originó tras la oportuna denuncia efectuada al nivel 133 de Carabineros.

La información entregada a efectivos policiales sostenía que los dos antisociales huían por calle Pedro de Valdivia en dirección a San Martín.

Ambos fueron sorprendidos mientras caminaban por un pasaje con una gata grande y varias especies en sus manos, por lo que fueron abordados por Carabineros a fin de realizarles un control de identidad.

Los dos hombres fueron sindicados por la víctima como los autores del hecho, por lo que fueron detenidos por el delito de robo en lugar habitado.

Las diligencias, además, permitieron recuperar diversas especies como una gata con capacidad de 3 toneladas, una manguera de aire comprimido, una gata hidráulica con capacidad de 20 toneladas, además de un machete y diferentes herramientas.

Únicamente el mayor registra antecedentes por hurto; los dos, en tanto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Yumbel para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja.

Etiquetas: