Resumen noticioso

Detienen a hombre por tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas

Esta persona, además, mantenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones menos graves, emanada del Juzgado de Letras y Garantía de la comuna.

06-09-2016_19-24-4810106-09-16,
06-09-2016_19-24-4810106-09-16 / FUENTE:

Un hombre fue detenido por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Control de Armas y orden de detención vigente, en la comuna de Laja.

El hecho ocurrió la noche del lunes, en circunstancias en que personal de la Subcomisaría de Carabineros de Laja efectuaba un patrullaje preventivo por avenida Los Ríos.

Al llegar a la intersección del pasaje Los Chorrillos, se percataron de la presencia de dos personas que efectuaban una transacción similar a la venta de droga, quienes se dieron a la fuga ante la llegada de efectivos policiales.

Desde Carabineros de Chile detallaron que uno de ellos huyó hacia la línea férrea existente en el lugar; el vendedor, en tanto, lo hizo en dirección a su casa, ubicada en avenida Los Ríos.

Esta situación originó una persecución de infantería a fin de darle alcance a esta última persona, quien logró ser atrapada en el patio de su vivienda.

Al efectuarle una revisión de sus vestimentas, carabineros encontró un monedero con 33 envoltorios de pasta base de cocaína en su interior, además de 48 mil pesos de dinero de baja denominación.

Previa coordinación con el Ministerio Público, efectivos policiales efectuaron un registro de la casa y hallaron una bolsa de la misma droga.

Además, incautaron una escopeta de fabricación artesanal, tres cartuchos calibre 12 milímetros de diferentes marcas y ocho celulares.

El hombre, identificado como A.R.V.G., fue detenido por los delitos de tráfico de drogas, infracción a la Ley de Control de Armas.

A.R.V.G., de 34 años, mantenía una orden de detención vigente por el ilícito de lesiones menos graves, emanada del Juzgado de Letras y Garantía de Laja.

La droga incautada fue posible avaluarla en un monto cercano a los 70 mil pesos.