Resumen noticioso

Hombres en estado de ebriedad son detenidos armados en pleno centro de Laja

Al ser fiscalizados por Carabineros, ambos portaban municiones; dos de ellas ya habían sido percutidas.

29-08-2016_18-50-00web,
29-08-2016_18-50-00web / FUENTE:

Dos personas detenidas por porte ilegal de arma de fuego fue el saldo que arrojó una fiscalización realizada por Carabineros en la comuna de Laja.

El hecho se produjo la tarde de este domingo, en circunstancias que dos hombres transitaban en estado de ebriedad por el sector céntrico de la ciudad.

Fue en calle Balmaceda esquina Félix Eicher, cuando personal de la Subcomisaría de Carabineros de Laja les efectuó un control de identidad a ambas personas.

Al fiscalizar las vestimentas de uno de ellos, y guardada en uno de los bolsillos de su pantalón, Carabineros encontró un revólver calibre 22 con seis municiones; dos de ellas ya percutidas.

Su acompañante, en tanto, mantenía ocho municiones que aún no habían sido utilizadas. Ante ello, los dos fueron detenidos por el delito de porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de munición, respectivamente.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Laja.

Respecto a la procedencia del arma, ésta se encontraba inscrita a nombre de una tercera persona que se encontraba fallecida y no mantenía encargo por algún otro delito.

Los dos hombres son conocidos delincuentes habituales en la comuna de Laja, quienes registran diversas detenciones por diferentes delitos, pero no mantienen causas vigentes.

Etiquetas: