Resumen noticioso

Este martes es la gran final del campeonato Igualdad de Género

Han sido jornadas de infarto, las que se han vivido en torno a la pelotita, y es que cada uno de los equipos se jugó la vida por llegar a las instancias definitorias.

28-08-2016_19-42-561-025,
28-08-2016_19-42-561-025 / FUENTE:

Claudia Sepúlveda parece ser sinónimo de competencias, fútbol y más. Por ahora, está cerrando un mes cargado de deporte, donde convergieron damas y varones en un solo equipo, disputando así un campeonato intenso llamado Igualdad de Género.

Se trata de una instancia con 16 equipos, en el que cada equipo estaba integrado por más mujeres que hombres, de hecho la novedad era que los goles solo podían ser anotados por ellas. En tanto, los varones solo quedaban relegados a una función más de contención, en la que debían marcar a las jugadoras rivales para que no pudiesen generar opciones de gol.

Es así como Sepúlveda describió la competencia, señalando que “yo creo que si no me muero de aquí al martes, bien. Los partidos están de infartos, el jueves pasado teníamos un lleno total, y han estado muy buenos los partidos”.

Según declaró, los partidos han estado muy buenos, atrayendo a una gran cantidad de público, y augura para el martes un gimnasio absolutamente repleto.

“A las 20 horas empieza el tercero y cuarto lugar, y a las 21 empieza empresas Ruíz y Recreactivate. Han sido superiores al resto. La empresa constructora es la ganadora del año pasado, un equipo competitivo que se preparó para defender el título. Ruíz salió segundo el año pasado, no se han reforzado, pero tienen jugadores muy buenos. Llevan 3 años participando, saben cómo funciona, pero es muy entretenido. Yo espero que la final sea con un gran ambiente”, sostuvo.

Los ambientes se ponen densos por la instancia en la que están, pero es algo que se asume por la tensión que implica una instancia definitoria de estas características.

¿QUÉ VIENE?

Todos se ponen desafíos, y al terminar el martes la competencia de Igualdad de Género, se deben trazar nuevas proyecciones, y en esta pasada, ya se plantean nuevas expectativas de cara con el término de año.

“Nosotros empezamos el sábado a participar en el campeonato de carabineros, organizado por don Nibaldo Fuentes. Luego los profesores nos deben organizar un campeonato a nivel del complejo asistencial con las tres categorías que tenemos. Yo creo que ese campeonato debería ser en octubre, de niños, y será los días sábado, en el gimnasio del complejo. La gente por donde voy, me dicen que el campeonato es súper famoso, así que es bueno esta publicación”, cerró Claudia Sepúlveda, organizadora del campeonato, y dirigente de la escuela de fútbol del Complejo Asistencial.

Etiquetas: