Resumen noticioso

Municipio negretino festejó a dirigentes en su día

Alcalde agradeció el compromiso y amor por la comuna y su gente, manifestando el respeto por los hombres y mujeres que entregan importantes horas al día para trabajar por el desarrollo de sus organizaciones de manera gratuita e incansable.

22-08-2016_17-33-06web,
22-08-2016_17-33-06web / FUENTE:

Por cuarto año consecutivo, la actual administración edilicia reconoció a los líderes sociales de Negrete en un evento realizado en el conocido complejo turístico Los Manantiales del Salto del Laja.

Más de cien personas se reunieron en esta oportunidad para participar de una capacitación sobre elaboración de proyectos para fondos concursables y un fraternal almuerzo de camaradería.

Junto al concejo municipal, el alcalde Francisco Melo destacó la labor en conjunto realizada durante su período al mando de la comuna, gracias a la cual Negrete está viviendo una de las épocas más fructíferas de su historia presente.

“Hemos estado buscando involucrar a la comunidad a través de los dirigentes, y con esta actividad queremos devolverles un rato de esparcimiento al esfuerzo y empeño que ellos ponen, que hace posible que todas las fuerzas vivas de Negrete estén representadas”, expresó Melo.

Asimismo, la primera autoridad comunal añadió que la administración no sería lo que es sin la cantidad y calidad de dirigentes que tienen.

“Acá hay personas que llevan una vida en esto y otros que se están iniciando y queremos atenderlos a todos un rato y aprovechar de entregarles información valiosa para su actividad y así en conjunto ir avanzando, porque así es mucho más rápido y más fácil. Queremos entregarles herramientas para que se sientan capaces de postular a distintas instancias y hacerles saber que siempre cuentan con nuestro apoyo como municipio”, expresó el edil.

El presidente de la junta de vecinos Nº 8 de Graneros fue uno de los festejados. José Hernández hizo hincapié en la importancia de que la actual administración genere constantemente instancias en la que los líderes de distintos sectores se reúnan a dialogar sobre los avances y las necesidades de Negrete.

“Anteriormente no se daban estos casos. Yo soy dirigente desde hace años, así que conozco bien la política y puedo hablar con la verdad. Nosotros siempre participamos de todas las instancias porque tenemos que actuar como comunidad, por eso estas actividades sirven para compartir experiencias. Yo aplaudo al alcalde porque un alcalde es el papá de una comuna, tenemos que respetarlo y apoyarlo con nuestras ideas. Este alcalde ha hecho harto en poco tiempo. Todo Negrete le agradece por ese motivo”, sostuvo Hernández.

El centenar de dirigentes disfrutaron de una jornada informativa y de esparcimiento como cada mes de agosto en recuerdo de la promulgación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias en 1968, que significó un notable estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.