Resumen noticioso

Líder de primera marcha contra AFPs tilda de "mentirosos" a representantes locales

Al contrario, Luis Pavez, acusó que los dirigentes locales no eran legítimos y que eran precisamente- ellos los que buscaban ganancias partidistas.

19-08-2016_17-34-589.0,
19-08-2016_17-34-589.0 / FUENTE:

Las declaraciones de los –supuestos- representantes locales de las agrupaciones No Más AFP e Indignados Los Ángeles, acusando un aprovechamiento político de los líderes nacionales del movimiento, tuvo una pronta respuesta precisamente de uno de los aludidos, Luis Pavez, quien descartó de plano que exista un interés partidista en el tema.

Fue así como el primer coordinador nacional de la primera marcha y actual representante en la región de Los Lagos de la Agrupación Indignados Chile, salió al paso a descartar estas acusaciones.

“Que nosotros queremos formar un partido es una mentira grande, porque nosotros nacimos como gente común, personas que nos estamos empoderando, y que está hastiada de la política. Sería un tremendo engaño decirle a la población que estamos haciendo algo contra los partidistas, y al mismo tiempo formando un bando político”, argumentó.

Sobre las razones de fondo tanto de Ana Seguel y Agustín Aburto para afirmar esos dichos, Pavez indicó que sería –precisamente- estos quienes buscarían ganancias electorales.

“Por las declaraciones que hicieron en el diario y que yo leí, (…) claramente existe un interés político con el anuncio de una mesa provincial. En el caso de Ana Seguel es más obvio con su candidatura a concejal por la comuna”, aseguró.

Con respecto al quiebre con la dirigencia a nivel nacional, el primer coordinador de las marchas, desestimó estos planteamientos.

“Que yo sepa en la provincia no hay quiebre. (…) Lo que pasa es que se están colgando de nuestro movimiento otras instancias, como partidos políticos, la CUT, coordinadoras y ahora agrupaciones de Facebook. Pero, para clarificar, nosotros somos la Agrupación Indignados Chile, no indignados con otro nombre”, precisó.

LÍDERES LOCALES ILEGÍTIMOS

Las imputaciones de Pavez fueron aún más graves, ya que denunció que tanto Ana Seguel como Agustín Aburto no serían líderes legítimos del movimiento, muy por el contrario estarían aprovechándose de la falta de información al respecto.

“Él pertenece a Indignados (Agustín), no a la Agrupación Indignados de Chile, que es la legítima y a la cual pertenezco. Son cosas totalmente distintas, incluso, en Santiago surgió otro grupo con el mismo nombre. (…) En conclusión, todos ellos representan a movimientos que persiguen una ganancia política. Por su parte, Ana Seguel, dice representar a NO Más AFP, que es una entidad totalmente diferente”, enfatizó.

En vista a ello, se le preguntó si tomarán alguna medida concreta para condenar esta especie de suplantación. Ante lo cual, Pavéz anunció que “nosotros vamos hacer un comunicado explicativo, haciéndolo correr en todas las páginas de nuestra agrupación en Los Ángeles y los medios de comunicación de la comuna. (…) Queremos dejar claro que los demás nombres que digan relación a indignados a secas, son organizaciones más pequeñas, quizá con cuál interés”, acusó.

Finalmente, Pavéz anticipó que de existir una menor convocatoria para la marcha del domingo en la comuna, los únicos responsables serán Ana Seguel y Agustín Aburto.

REPRESENTANTE LEGÍTIMO EN LA PROVINCIA

Por medio del contacto con el primer coordinador nacional de la primera marcha y actual representante en la región de Los Lagos, Luis Pavez, se conoció que los representantes oficiales en la capital provincial de la Agrupación Indignados Chile eran Rodrigo Gómez y Lilian Sáez.

LA VERSIÓN DE LOS ALUDIDOS

La primera en responder fue Ana Seguel, quien descartó una eventual suplantación de cargo, sosteniendo que “no le vamos a dar en el gusto a Luis Pavez. (…) Yo en lo absoluto he suplantado nada, esto es un movimiento transversal y de todos”, detalló.

Sobre eventuales ganancias políticas en su participación, Seguel manifestó que “yo siempre he sido dirigente social, con una labor activa en la comuna. (…) Por ello, antes de pensar en las conveniencias, yo reflexiono sobre las necesidades de las personas”, aseguró.

Con respecto a una eventual responsabilidad ante una baja convocatoria, la dirigente angelina comentó que “yo no me hago responsable, porque acá en Los Ángeles hemos hecho un llamado a participar. Por ende, creemos que va existir una buena convocatoria”, enfatizó. 

En tanto, Agustín Aburto, descartó de plano algún interés electoral, sosteniendo que “en el caso mío, particular, yo no participo en ningún partido político. (…) Yo no postulo, ni pertenezco, ni ando apoyando candidatos. Por lo anterior, difícilmente puede tener un interés”, clarificó.

Finalmente, se le volvió a preguntar su opinión sobre Luis Pavez, respondiendo que “lo único que hemos dicho en Los Ángeles, es que no vamos a permitir un aprovechamiento político, tanto en Santiago como acá. (…) Yo sinceramente no conozco su tendencia, pero en estos movimientos siempre existe la posibilidad, fuera que se conocieron acá rumores sobre un eventual interés partidista de Pavez”, concluyó. 

 

Etiquetas:

#afp#Indignados



matomo