Resumen noticioso

Reconocen labor de directora del Cesfam Yanequén con emotiva ceremonia

La oportunidad fue aprovechada para brindarle la bienvenida oficial a quien ejercerá como nuevo director del complejo de salud primaria, el odontólogo Eduardo Toledo.

07-08-2016_19-40-53web,
07-08-2016_19-40-53web / FUENTE:

En una emotiva ceremonia, autoridades de Negrete reconocieron públicamente a la matrona Sandra Palma por los años de trabajo realizado en la comuna, quien estuviera a cargo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Yanequén durante tres años.

La actividad fue encabezada por el alcalde Francisco Melo y el Concejo Municipal, instancia en la que se dio testimonio del liderazgo, profesionalismo y compromiso de Palma.

Para el edil, el trabajo de Palma debía ser agradecido y destacado públicamente, así como su indiscutible calidad humana.

"Sandra es una persona cuya dedicada e incansable labor ha dejado una huella imborrable en esta administración. Ella se hizo cargo de nuestro Cesfam y tuvo la capacidad de concretar una serie de mejoras que redundan en una mejor atención y un mejor servicio a nuestros vecinos”, relató Melo.

Agregó que la gente se ha dado cuenta de este cambio y lo agradecen. “La salud es un tema tan sensible para todos, en especial para quienes tienen menos recursos. Sandra supo comprender nuestra idea de lo que tiene que ser la salud pública y lo plasmó durante los tres años que estuvo a la cabeza de Yanequén", añadió la máxima autoridad comunal.

La reconocida matrona, que lleva 27 años trabajando en la comuna, expresó sus agradecimientos y señaló que da un paso al costado de la dirección del Cesfam para ejercer su profesión.

"Fue un privilegio dirigir a este equipo de trabajo. Uno es la cabeza pero esta es una máquina; si una parte no funciona, la máquina no funciona. En esta área estamos siempre enfrentados a una demanda muy exigente, pero cuando uno hace las cosas con cariño, se nota. Quiero agradecer al alcalde y al jefe de departamento porque realizamos una labor en conjunto. Hemos posicionado a la comuna de Negrete en un mejor nivel dentro del Servicio de Salud Biobío; hoy podemos señalar con satisfacción que estamos muy bien valorados", sostuvo la profesional.

Asimismo, la oportunidad fue aprovechada para brindarle la bienvenida oficial a quien ejercerá como nuevo director del complejo de salud primaria, el odontólogo Eduardo Toledo.

El profesional cuenta con la experiencia y todo el respaldo del equipo municipal, que le entrega un servicio público y que gracias al trabajo de excelencia de sus funcionarios, se ha reposicionado en la provincia.