Resumen noticioso

Lanzan inédito programa de reinserción escolar en Los Ángeles

Se espera que 40 jóvenes que tienen entre 11 y 17 años puedan reintegrarse exitosamente.

02-08-2016_19-23-367.1,
02-08-2016_19-23-367.1 / FUENTE:

Con el objetivo de devolver las competencias personales, educativas y sociales de niños y adolescentes que han desertado del sistema educativo regular, en Los Ángeles se lanzó el programa de Reinserción Escolar 2016, iniciativa única a nivel regional y que surge producto de una alianza entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y el municipio angelino.

El programa contempla una inversión total de 45 millones de pesos en aportes realizados conjuntamente por el municipio local y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El objetivo es crear un espacio educativo inclusivo orientado a niños, niñas y jóvenes que por diversos motivos han interrumpido sus estudios regulares y que, por ende, presentan rezago educativo debido a la intermitencia de su trayectoria formativa, ofreciéndoles un espacio de preparación para rendir sus exámenes libres y priorizando, además, el rol educativo y protector que juegan las familias.

La encargada del área de psicopedagogía del programa de Reinserción Escolar, Yasna Segovia, comentó la iniciativa: “esta es una oportunidad para que ellos puedan retomar sus estudios; nosotros los preparamos durante todo el año con clases en todas las asignaturas”.

Agregó que “se espera que así ellos puedan tomar la oportunidad de completar su escolaridad y que este sea además un espacio en el que se generen factores protectores, que ellos puedan desarrollar sus habilidades y capacidades para tener un proyecto de vida”.

En el mismo sentido, el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, precisó que “este programa es de gran importancia para nosotros, porque aquí le estamos entregando a los jóvenes una oportunidad que antes no tenían, una oportunidad que lleva aparejado un plan de trabajo con apoyo profesional en distintos ámbitos y que incluye también el ámbito familiar”.

Cabe mencionar que se espera que 40 jóvenes que tienen entre 11 y 17 años de edad puedan reintegrarse exitosamente al sistema escolar gracias al trabajo y apoyo que un equipo de terapeutas brindará tanto en lo académico como en lo psicológico, lo que implicará el fortalecimiento de sus habilidades cognitivas y una resignificación del proceso de aprendizaje.

Etiquetas:

#Los Ángeles



matomo