Resumen noticioso

Entregan subsidio habitacional a familias de Santa Bárbara

Previo a este encuentro dio inicio el proceso de postulación de 18 grupos familiares al beneficio de colectores solares.

27-07-2016_19-55-40web2,
27-07-2016_19-55-40web2 / FUENTE:

Un total de 24 personas fueron favorecidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con la entrega y certificación de subsidios del DS1 para quienes postularon al primer llamado 2016 en la comuna de Santa Bárbara.

La iniciativa fue encabezada por el alcalde, Daniel Salamanca; en ella también participaron la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, e integrantes del Concejo Municipal.

Cada subsidio tiene un valor de 14 millones de pesos para cada grupo familiar y fueron 24 las personas que resultaron favorecidas con este beneficio.

Ello, tras cumplir con los requisitos de postulación y ahorro previo; los recursos les permitirán construir una vivienda en un sitio propio o adquirir una usada.

Previo al encuentro con quienes fueron favorecidos con esta certificación se desarrolló el inicio del proceso de postulación de 18 grupos familiares al beneficio de colectores solares, elementos que les permitirán reducir gastos en la calefacción de agua para sus viviendas.

Salamanca expresó que a través de la oficina municipal de Vivienda y el Serviu se viene realizando un fuerte trabajo con las familias que ansían cumplir con el sueño de la casa propia y con quienes, teniendo una propiedad, no cuentan con los recursos económicos y financieros para iniciar la construcción de sus hogares.

En ese sentido, quienes ya tienen un inmueble y quieren mejorar sus condiciones de habitabilidad, optar a un calefactor les significará un notorio cambio en su estilo de vida con el ahorro de gastos en calefacción del agua.

Como gobierno comunal “nos sentimos muy satisfechos y felices de poder ayudar y apoyar a las familias de nuestra comuna en la búsqueda de soluciones habitacionales, sabiendo que aún queda mucho por hacer”.

Es por ello, agregó Salamanca, que “invito a los comités a no perder la esperanza en sus autoridades locales porque hemos asumido un compromiso con cada uno de ellos y juntos podemos lograr concretar el sueño de muchos: la casa propia y mejores condiciones de vida para todos”.

 

Etiquetas: